Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IDEA

ECONOMÍA

Empresarios, contra el DNU sobre telecomunicaciones: “Distorsiona los mercados y reduce la competencia”

El Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) emitió un comunicado en el que cuestiona fuertemente la nueva iniciativa del Ejecutivo.

El Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina, IDEA, se sumó a la ola de críticas al DNU 690, por el cual el Gobierno declaró “servicios públicos” a los servicios de telecomunicaciones, como la telefonía móvil, Internet y TV paga, que ya cosechó abundantes críticas. Diversos empresarios ya advirtieron que este tipo de iniciativas son perjudiciales para el mercado.

“Argentina necesita de reglas claras y previsibilidad para crecer”, dice un comunicado del grupo de extensión y formación empresarial cuyo “Coloquio Anual” nuclea anualmente a los sectores de la política, los negocios, la cultura y la economía. De acuerdo con IDEA, “la confianza y la previsibilidad son condiciones imprescindibles para generar empleo e inversiones en el país” y por eso, dice, a lo largo de sus 60 años la entidad “apoyó todas las iniciativas vinculadas para mejorar la competitividad global del país y asegurar la producción y el bienestar general”.

Este grupo de empresarios también había rechazado el DNU 566, por el cual el Gobierno aplicó un precio tope a las naftas y al gasoil durante noventa días. Ayer, afirmaron que “se manifiesta de igual manera ante el actual DNU que declara a la telefonía celular y fija, a las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos, congela sus precios y los somete a una mayor regulación por parte del Estado”.

La entidad remarca que este tipo de medidas va en un camino opuesto al que le hace falta al país, que “necesita mantener las reglas claras a mediano y a largo plazo; esto es válido para cualquier sector de la industria y para cualquier Gobierno que lidere a los argentinos”. IDEA insistió en este tema, sobre todo, cuestionó la falta de competitividad que produce una medida como la de congelar tarifas de telecomunicaciones.

De acuerdo con el foro empresarial, “la previsibilidad y la estabilidad en las reglas de juego generan confianza, atraen inversiones y fomentan el empleo” en cambio, concluye, “las políticas de control de precios e impuestos excesivos sólo distorsionan los mercados y reducen la competencia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados