Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
focos de incendios

SOCIEDAD

En Argentina, ya se denunciaron más de 21.000 focos de incendios

Formosa, es la provincia con más denuncias, con 5.000.

Desde hace varios días, la provincia de Córdoba ocupa varias menciones en los medios de comunicación por los focos de incendios que se registran en su territorio. Sin embargo, hay un dato que es desolador. En Argentina, se informaron sobre 21.000 focos a lo largo y ancho del país. Es más, el territorio cordobés se encuentra en la quinta ubicación de las provincias con más incendios.

La periodista Adriana Amado compartió los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) sobre lo que sucede en Argentina. «Según su reporte hasta ayer, en el país, se registraron 21.355 focos de incendio», comentó la periodista. «Es terrible (el número) y nos pone en el segundo lugar en toda la Región», apuntó Amado esta noche. «Estamos detrás de Brasil, pero con un territorio muchísimo menor», indicó.

La periodista aseguró que «uno de los motivos de esta tragedia, es la negligencia humana». Adriana Amado sugirió que «muchos de los focos» son «intencionales«, pero que se expande por «el calentamiento global». De acuerdo a lo expresado, éste produjo un «clima seco, con más calor y faltante de lluvias». A su vez, la periodista cuestionó la poca prevención de las autoridades provinciales.

Adriana Amado aseguró que la provincia de Córdoba «no es la que más focos de incendios tiene en todo el país». «El territorio con más focos es Formosa, con más de 5000», anunció Amado en TN. El distrito cordobés tiene, hasta el momento, 2.100. En este territorio, existen varios lugares afectados, pero se destacan: Dean Funes, Capilla del Monte, Copacabana, San Roque, Santa María de Punilla, Bialet Massé y La Calera.

«Todos los focos se producen en regiones muy cercanas a grandes ciudades», apuntó. «Todo el tiempo, las personas ven las llamas cercana a sus viviendas», comentó Adriana Amado en TN. «El fuego, además de provocar contaminación adicional, puede devorarse parte de lo que realizás y de tu futuro», sostuvo el conductor de «Solo Una Vuelta», Diego Sehinkman, sobre lo que sucede en la provincia de Córdoba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados