Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

En el marco de la pandemia, la titular del ANSES se manifestó ante el lanzamiento del Plan Procrear

Participó del acto que se realizó desde la Quinta de Olivos.

El Gobierno relanzó hoy el Plan Procrear desde la Quinta de Olivos, y se calcula una inversión de 25.000 millones de pesos para este año, en nueve líneas de crédito para construcción, refacción y ampliación de viviendas. La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, estuvo presente en el acto, y aseguró que se trata de un día “muy importante” porque recuerda a momentos de la historia «de cuando el trabajo fue una prioridad para los argentinos”.

«Es un día muy importante para la ANSES y también para todos los argentinos en general. Relanzar este programa es una oportunidad enorme de acercarnos a cada argentino y a cada argentina», manifestó Raverta. Además, expresó que el Gobierno nacional “está haciendo algo que es sortear las dificultades y salir de las situaciones de más emergencia con vocación de resolver los problemas y estando cerca de nuestros vecinos y vecinas”.

«Este programa tiene una historia: la historia de cuando el trabajo fue prioridad de los argentinos y las argentinas. Tenemos una enorme vocación por parte del Gobierno», consideró la titular de la ANSES. «Después de la pandemia va venir un tiempo de trabajo y producción para que los argentinos y las argentinas empecemos a estar mejor», subrayó Raverta en el acto realizado desde la Quinta de Olivos.

En este sentido, remarcó la importancia del a intervención del Estado para el país en el contexto de pandemia. “Si hay algo que aprendimos es que nadie se salva solo y que el Estado tiene un rol fundamental para atravesar esta salida. Vamos a dejar inscripto en la memoria de los argentinos que la salida es con un gobierno que está cerca del pueblo», apuntó Raverta.

En esta oportunidad, el Plan Procrear se lanzó mediante 9 líneas, que construirán 14 mil viviendas y se otorgarán también 273 mil créditos para refacciones y ampliaciones. Además, se adjudicarán 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. El Gobierno busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa que busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados