Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
plasma

SOCIEDAD

En honor a la doctora Nora Etchenique establecen el 7 de agosto como “Día del Donante de Plasma»

La instauración del día en homenaje a la médica fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Esta tarde, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que establece el 7 de agosto como el “Día del Donante de Plasma» en honor a la doctora Nora Etchenique. La médica y directora del Instituto de Hemoterapia falleció ese día en un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires – La Plata. La noticia de su muerte generó conmoción en la provincia de Buenos Aires por la importancia de la profesional.

Se estableció el “Día del Donante de Plasma» en la fecha de su muerte debido a que Etchenique, tuvo un importante rol en las tareas de donación de plasma de convalecientes en el contexto de la pandemia. Además todos sus trabajos fueron considerados importantes y necesarios durante el transcurso de la situación sanitaria en el país. Por tal motivo, varios funcionarios del Gobierno expresaron su pena y sorpresa por su fallecimiento.

La doctora, que además fue una sobreviviente de la última dictadura cívico-militar, falleció el pasado 7 de agosto en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires – La Plata. Por tal motivo, varios funcionarios presentaron un proyecto para recordar el trabajo de la directora del Instituto de Hemoterapia en relación a la donación de plasma de recuperados para mejorar la salud de los pacientes con coronavirus como el “Día del Donante de Plasma».

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, confirmó la noticia y resaltó: “Instituimos el 7 de agosto como el “Día del Donante de Plasma» en homenaje a la Dra. Nora Etchenique, Dir. del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, quien falleció en un accidente. Trabajó incansablemente por la salud de los bonaerenses”. El reconocimiento fue compartido por el gobernador Axel Kicillof.

Repercusiones en el Gobierno

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó sus condolecías y dolor en su cuenta oficial de Twitter: “Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia”. Y completó: “No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados