Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Anuncio de ANSES sobre uno de sus beneficios.

SOCIEDAD

En medio de la pandemia, el Gobierno anuncia un nuevo bono de $8.500: para quiénes y desde cuándo

El anuncio se hizo este jueves.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que brinda el Estado para los sectores más vulnerables. En este sentido, son múltiples los incentivos del Gobierno en plena emergencia sanitaria. Ante este contexto, las autoridades anunciaron un nuevo aporte económico. En este caso, se trata de un incentivo de $8.500 lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social y Sedronar.

El anuncio se realizó hoy y, en este sentido, se instaló la duda sobre quiénes pueden acceder a este nuevo beneficio del Estado. La iniciativa se llama «Potenciar Acompañamiento» y constará de varias etapas. De esta manera, se estableció que quienes integren el proyecto serán propuestos por el personal que trabaja en las instituciones y centros en los que estas personas llevan adelante su tratamiento de manera ambulatoria.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el objetivo es que los candidatos escogidos se hallen avanzados en su proceso de recuperación. Los que sean elegidos transitarán una primera etapa, que se extenderá por un año y deberán ir asumiendo distintas responsabilidades. También se busca que los individuos puedan comenzar a restablecer los vínculos con su grupo familiar.

Los que sean elegidos transitarán una primera etapa, que se extenderá por un año y deberán ir asumiendo distintas responsabilidades. En cuanto al dinero, que será brindado por la cartera de Desarrollo Social, la idea es que sea destinado para cubrir los traslados que implique la primera parte del tratamiento y las comidas que se lleven a cabo fuera de la institución.

El propósito es «acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa». Este beneficio se suma al que ya brinda el Estado producto de la pandemia. En este caso, se aclaró que el certificado para quienes realicen las obligaciones correspondientes se dará de manera trimestral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados