Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

En plena campaña electoral, arrestaron a un ex mano derecha de Donald Trump

El actual presidente y candidato se ve envuelto en un escándalo a pocos meses de las elecciones.

Un ex asesor de Donald Trump fue detenido por estafa, tras manipular 25 millones de dólares que pertenecían a donaciones realizadas por simpatizantes del presidente. Esta noticia significa un escándalo en plena campaña electoral del actual mandatario, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre. Mientras tanto, el presidente norteamericano afirma desconocer los hechos.

Se trata de Steve Bannon, quien trabajó como jefe de campaña de Donald Trump y fue clave en la construcción del muro en la frontera ente Estados Unidos y México. El ex asesor del mandatario fue arrestado y procesado junto a otras tres personas por desviar 25 millones de dólares de una donación para financiar dicha construcción. El fraude se desarrolló en conexión con la plataforma crowdfounding, quienes también quedaron envueltos en el escándalo. 

El proyecto se denominó “We Build the Wall” (Nosotros construimos el muro), y consistió en que un grupo sin ánimo de lucro impulsó la recaudación de fondos privados para la construcción del muro, uno de los ejes de campaña del actual mandatario. Según la fiscalía, Bannon y los organizadores de la campaña se apropiaron del dinero de las donaciones.

Por su parte, la abogada Audrey Strauss expresó que los administradores de la plataforma desviaron el dinero del fondo recaudado por voluntarios, e incluso Bannon se habría quedado al menos con 1 millón de dólares. En seguida, el presidente Donald Trump se desentendió de la situación afirmando “no saber nada del proyecto”. En este sentido, manifestó: “Aparte del hecho de que nunca me gustó, porque ése es un trabajo que debe ser realizado por el Estado, no por gente privada”. 

Steve Bannon trabajó siete meses como Estratega Jefe del presidente en la Casa Blanca, pero decidió irse en agosto de 2017 tras recibir críticas por parte del círculo íntimo de presidente por una serie de conflictos internos. Bannon, entre otras cosas, fue quien nombró a Eduardo Bolsonaro (hijo del presidente de Brasil) como líder de “El Movimiento” en Sudamérica. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados