Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inseguridad
inseguridad Sabina Frederic

SOCIEDAD

En plena pandemia, Sabina Frederic creó una nueva policía para evitar delitos

Ante el avance de los delitos, la ministra inauguró la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal.

Recientemente, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, creó una nueva fuerza para evitar delitos, sobre todo en el AMBA. Esta tarde presentaron la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal cuyo principal objetivo es prevenir y evitar el delito. Los efectivos de la nueva policía serán enviados a las provincias que más lo requieran dependiendo del pedido de los gobernadores. “Permitirá una mayor capacidad de acción, intervención y asistencia para brindar seguridad y cuidado a todos y todas”, señaló la ministra.

“El objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos”, indicó Frederic. Cabe resaltar la relevancia de la nueva policía en el contexto actual de pandemia, sobre todo luego de las declaraciones de la ministra: «No hay muchos robos, la presa los visibiliza». Las cuales generaron muchas críticas.

El martes por la tarde, la ministra participó de la presentación de la nueva policía federal, efectuada en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA. En la misma se mostraron algunas particularidades de esta fuerza especial, la cual posee móviles, motocicletas, camiones y un blindado, informaron desde el ministerio de Seguridad. Estos vehículos trabajarán en equipos y podrán dividirse según la necesidad de cada zona.

Policía Federal

Los oficiales que forman parte de la nueva fuerza, indicaron desde la cartera, fueron seleccionados especialmente de las áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

“Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con la funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas”, concluyó la ministra Frederic.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados