Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarjetas de crédito

SOCIEDAD

En plena pandemia, se confirma otra excelente noticia sobre las tarjetas de crédito

Se espera que la economía empiece a reactivarse tras el acuerdo con los acreedores.

Producto de la pandemia de coronavirus, la economía argentina se resintió y la crisis se agrandó en plena emergencia sanitaria. Esta realidad impacta en la economía real de los argentinos que se vuelcan cada vez más a los préstamos. Así lo confirmó un informe de First Capital Group, que detalló que los préstamos en pesos al sector privado alcanzaron en julio un nivel superior a los $2.356,4 millones.

Según explicó NA, esa situación significó un aumento del 50% con relación al mismo mes del año pasado. En el séptimo mes del año, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó los $2.356.474 millones. Dejando de lado el índice porcentual, esta suba significó un incremento de $785.615 millones, es decir el equivalente a una suba el 50% anual.

«En los últimos tres meses los préstamos totales crecieron 11,7%. Durante el último mes, julio 2020, el crecimiento ha sido de $ 69.255 millones lo que representa un 3%. El alza producida durante el período del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, continúa desacelerándose en la medida que se terminan de colocar los fondos dispuestos por la Autoridad Monetaria», expresó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

El directivo agregó: «La situación laboral crea una doble presión sobre la originación de nuevos créditos, la cual como vimos, se encuentra muy limitada: por un lado, la disminución de la fuerza de trabajo privada formal ocasiona que la oferta no se dirija hacia los recientes desempleados, por otra parte la demanda permanece cautelosa ante la amenaza de nuevos ceses de trabajo».

Asimismo, se aclaró que la operatoria a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $682.429 millones, es decir una suba de 6,3% respecto al cierre del mes pasado. Es decir, significa una de las mejores noticias teniendo en cuenta el contexto y que la suba fue de $40.719 millones por encima de junio. «En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados