Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¿En serio? La figura del fútbol argentino que decidió jugar para una selección europea: «Me llamaron y acepté»

El exquisito delantero del fútbol argentino que tomó la decisión de jugar para un seleccionado de Europa.

«El fútbol siempre da revancha», reza un conocido, pero al mismo tiempo trillado lema en el mundo de este deporte que apasiona a multitudes. Repetido pero real, aunque no es lo único que puede otorgar un espectáculo tan masivo. También da muchas sorpresas y esto fue lo que le ocurrió a una figura del fútbol argentino. Una propuesta que nunca en su vida olvidará.

Huracán tiene a una de las grandes promesas de la Primera División. Se trata de Norberto Briasco Balekián, delantero argentino nacionalizado armenio, quien tiene descendencia de ese país por parte de su familia materna. Y fue el mismísimo goleador del Globo el que confesó la propuesta que le llegó desde esa selección europea. ¿Qué ocurrió?

Hace un tiempo, Briasco recibió el llamado del seleccionado de Armenia para formar parte del equipo y representar los colores de esa nación. ¿Qué respondió? «Me contactaron para jugar allá. Lo hablé con la familia y decidimos que era una buena oportunidad. La verdad que nunca pensé que llegaría un llamado así. Pero no me arrepiento de haberla aceptado», confesó en Enganche.

En el mismo sentido, el futbolista nacido en Marcos Paz pero naturalizado armenio contó una divertida anécdota de su primera vez con el combinado europeo. «El primer día que llegué no entendía nada del idioma. En el aeropuerto estaba perdido y el traductor me esperaba en la Federación. Yo solo decía: ‘Yes, yes’, sin saber que decían. Se complicó un poco con el cambio de horario y las comidas», aseveró.

Por su parte, Briasco reconoció que además del llamado de la selección de Armenia, uno de los mejores mensajes que recibió fue el de Diego Maradona. «Cuando el Diego me elogió no lo podía creer. Que el más grande de todos hable así de mí es un mimo a la carrera. Esa noche no pude dormir», admitió uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados