Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial.

ESPECTÁCULO

«En un rato se comunica oficialmente»: Jorge Rial dio la noticia más esperada por el mundo del espectáculo

El conductor hizo estremecer las redes con su fuerte anuncio.

Desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, los actores tuvieron que soportar durante varios meses la ausencia de trabajo. Es que las autoridades pertinentes no aprobaban los protocolos para que por ejemplo se vuelvan a grabar ficciones a la televisión. Sin embargo, hace minutos Jorge Rial dio la noticia más esperada en el mundo del espectáculo: la historia cambió y se reactivará en cuestión de horas la industria del entretenimiento.

«Se acaban de aprobar los protocolos para que se active la industria del entretenimiento. Se podrá volver a producir ficción, cine, televisión y publicidad. En un rato se comunica oficialmente. El teatro deberá esperar», precisó Jorge Rial a través de su perfil de Twitter, dándole a los actores la noticia que tanto esperaban. Es que desde que comenzó el aislamiento, muchísimas productoras tuvieron que parar los rodajes debido a las cuestiones sanitarias.

«Tras muchas negociaciones que llevaron su tiempo, las cámaras del sector, los gremios, los Ministerios de Cultura y Salud de la Nación y la Superintendencia del Trabajo elaboraron un protocolo que se elevó al Poder Ejecutivo para poder retomar la producción audiovisual. Lo primero que hacemos es cuidar a nuestros actores y actrices ante una decisión del gobierno de suspender todo tipo de actividades», expresó recientemente mediante un comunicado el prosecretario de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores, Enrique Dumont.

«No creímos que iba a ser una catástrofe tan larga y ahora lo único que queremos es que la rueda vuelva a girar, trabajar, salir de esta pesadilla”, agregó Dumont. Lo cierto es que la pandemia se «cobró» varias ficciones. Por ejemplo, la productora de Adrián Suar, «Polka», fue una de las más perjudicadas en cuánto a materia económica. Además del retraso en el pago de los sueldos, la empresa se vio obligada a levantar «Separadas», una de las ficciones de mejor rating en El Trece.

«Estamos en una situación crítica. Fuimos los primeros en cerrar y tenemos clarísimo que vamos a ser los últimos en salir. Nuestra industria ya venía golpeada mucho antes de la pandemia. El año pasado fue pésimo y el anterior también. Este año está muerto», declaró hace unos días el productor de espectáculos Daniel Grinbank. El empresario había confirmado en diálogo con Jorge Rial que iba a tener una reunión con el presidente Alberto Fernández para ver los instrumentos que podían ayudar a la industria del entretenimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados