Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Recoleta
Recoleta

SOCIEDAD

Encontraron ahorcado al acusado de matar a un joven en Recoleta

El hombre fue encontrado a tan solo una semana después de declarar.

Hace una semana en un edificio de Recoleta habían encontrado muerto a un joven y envuelto en una cortina de baño debajo de la escalera. El sopechoso era un hombre del departamento 1D. Ahora, el acusado fue hallado ahorcado en las últimas horas en el baño de la Alcaidía del barrio porteño Retiro. Se trata de Juan Pablo Machado Kuschel, de 43 años, quien estaba imputado por el homicidio de Gustavo Benítez, ocurrido el jueves de la semana pasada en un edificio Guido al 1900.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, Machado Kuschel, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en el sector de duchas de la Alcaldía 1era del barrio de Retiro.
Las fuentes comentaron que al cuarto de duchas los detenidos ingresan solos, y que el celador, por protocolo, se debe ubicar a una distancia prudencial y sin visualización a los efectos de no violar su intimidad. Al pasar los 10 minutos del tiempo establecido para ducharse y al no responder a los llamados, entraron a buscarlo.

Este miércoles por la tarde, el celador lo encontró colgando del duchador con una tela de su propia ropa. Si bien se le practicaron maniobras de reanimación, el resultado fue negativo y se llamó al SAME. El organismo fue el que constató el fallecimiento del hombre, que era ciudadano chileno. Ahora en el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional 17 a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander. Cabe recordar que tras las investigaciones de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 43, Machado Kuschel había sido detenido rápidamente.

El chileno vivía en el primer piso del edificio ubicado en la calle Guido al 1.900 del barrio de Recoleta, el mismo donde fue encontrado Benítez en las escaleras del cuarto piso. Según las fuentes policiales, Machado Kuschel habría confesado el crimen al momento de ser detenido, aunque ante la Justicia negó ser el autor del homicidio y dijo que habrían participado más personas en los hechos. Ante estas declaraciones, la Fiscalía deberá continuar con la investigación de ambas muertes.

El caso de Gustavo Benítez

Una de las hipótesis que se manejaban desde la policía tras la muerte de Gustavo Benítez, era que Machado Kuschel estaría vinculado al joven por temas sexuales. Según los vecinos del edificio ubicado en Recoleta, el hombre de 43 años estaba acostumbrado a frecuentar a «taxi Boys» y prostitutas. Además, tras ser consultadas varias personas del edificio, dijeron que esa noche previa al 30 de julio, habían » escuchado ruidos provenientes de ese departamento» (1D).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados