Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariela Fernández
Mariela Fernández

ESPECTÁCULO

«Era un familiar cercano» ¡Mariela Fernández dio más detalles del abuso que sufrió a los 10 años!

Luego de haber contando su situación, la periodista volvió a hablar del tema.

Esta mañana, Mariela Fernández sorprendió a los televidentes de C5N, al contar luego de un informe, que había sido abusada a los 10 años de edad. Horas más tarde, la periodista conversó con su compañera Lucia Rubinsña y dio más detalles de esa situación tan traumática por la que tuvo que atravesar. «Nunca pensé que se iba a viralizar de esta manera», indicó sobre la reacción que generó su confesión.

«En mi caso nadie de la familia estaba al tanto. Los eventos de abuso se daban en situaciones de juego. Fueron varias veces. Estoy hablando del 86, 87. Ibamos a jugar a las escondidas o al cuarto oscuro y entonces aparecía lo de ‘vení conmigo que nos escondemos juntos y no nos van a encontrar’. Y ahí se daban las situaciones de abuso, de manoseos seguida de amenazas», sostuvo la exBendita Tv.

«Yo lo único que hacía era quedarme quieta y la otra persona ejecutaba movimientos. Era un familiar cercano, un primo segundo, que no denuncié en su momento y no sé si corresponde hacerlo ahora. Tuve la intención de hablar de mí, sino la de que esa gente, que está en una organización que se dedica a contener a las familias, nos diera los datos de a qué tenemos que estar atentos los papás», siguió Fernández.

«Me pasó algo después de hacerme pis encima y en ese momento nadie lo asoció al hecho de abuso. Mucho tiempo más tarde, en terapia, empecé a asociar fechas y me di cuenta que hacerme pis encima cuando tenía diez años era un llamado de atención. A mí me daba vergüenza, y estaba eso de si te van a creer o no. Además hay que tener en cuenta que la cabeza de una nena de 10 años en 2020 no es lo mismo que la cabeza de una nena en 1980», mencionó muy dolida.

«Me trajo muchas complicaciones a la hora de mi inicio sexual y me llevó años de terapia resolverlo. Después de lo que habló mi hermano se cortó todo. Mi mamá lo encaró y le dijo ‘le ponés una mano encima de nuevo y te la corto’. Nunca más lo vimos a él o la familia. Fue la manera en que pudimos resolverlo. Hoy, en un caso similar, recomendaría hacer una denuncia judicial y consultar un psicólogo y hacer un chequeo médico», concluyó Mariela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados