Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Es contradictorio lo que dice Rodríguez Larreta sobre la reforma judicial»

Lo aseguró la directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort.

La directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort, dialogó con C5N sobre la reforma judicial. La funcionaria se refirió a los posteos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Éste, en una publicación en Twitter, consideró que no es momento de debatir un proyecto para reformar uno de los poderes del Estado. «Es contradictorio», aseguró Peñafort.

«Pensá (a Pablo Duggan, conductor de C5N) que lo dice en el marco de una reforma que ya tiene dictamen en el Senado», indicó la abogada. «Me alegra lo que expresa Larreta, el problema es ¿cuál es el nivel de conducción de (Horacio Rodríguez) Larreta sobre senadores y diputados de la oposición?», consultó la letrada. «Me parece contradictorio lo que dice Larreta», consideró Graciana Peñafort.

Sobre lo que sucede en el oficialismo, la abogada consideró que «hubo mucha gente que salió a defender el proyecto». «Tenes que ver quienes tienen la repercusión suficiente», argumentó. «Hay una cuestión lógica en todo gobierno de coalición que frente a una iniciativa hay posturas diferentes», explicó Peñafort. «Pero no vi a nadie de la coalición en contra», aseguró la letrada del exvicepresidente Amado Boudou.

«La iniciativa resistiría algunos cambios más para que sea sustentable», reflexionó la abogada de Cristina Kirchner en C5N. Graciana Peñafort hacía alusión a las modificaciones que se podrían proponer desde la Cámara de Diputados. «Admite un tratamiento amplio, si la oposición quiere participar, bienvenida sea», continuó la letrada. La directora de Asuntos Jurídicos en el Senado aseguró que la reforma se tratará el jueves.

Las telecomunicaciones como «servicios públicos»

Por último, se refirió a la declaración de las telecomunicaciones como «servicios públicos». «Estoy absolutamente de acuerdo», aseveró. «Es un proyecto necesario», mencionó la funcionaria de la Cámara alta. «La sociedad no puede tolerar un aumento mas en servicios que se han convertido en esenciales», agregó Peñafort. «Entran en la categoría de servicio público, a las empresas les preocupa no poder llevar adelante el aumento tarifario a partir de Septiembre», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados