Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mulán

CELEBRITIES

¡Es oficial! «Mulán» tendrá su estreno por Disney Plus

La postergada película live action llegará al servicio de streaming exclusivo el próximo mes.

Luego de una serie de retrasos provocados por la actual pandemia de Covid-19, Disney finalmente anunció que «Mulán» renunciará a su planeado lanzamiento en las salas cinematográficas. En su lugar, la remake de acción en vivo se estrenará por la pantalla de Disney Plus el próximo 4 de septiembre por un precio de alquiler premium. La compañía cree que el estreno del mega tanque ayudará a incrementar sus número de suscriptores. Pero también servirá como un valioso antecedente para determinar si las audiencias están dispuestas a acceder a este tipo de estrenos especiales.

A diferencia del resto del contenido disponible en el servicio de streaming de Disney, «Mulán» no estará disponible directamente para los suscriptores. Los consumidores en los Estados Unidos y otros territorios tendrán que pagar un costo adicional de $29.99 para alquilar la película, además de la cuota de suscripción mensual del servicio de streaming de $6.99. En los mercados donde Disney Plus no esté disponible para ese entonces, «Mulán» se proyectará en los cines.

Por ahora, el CEO de Disney, Bob Chapek, expresó que el gran movimiento de «Mulán» no refleja un nuevo modelo de negocios para la compañía, pero en cierto modo sí lo es. «Estamos viendo a ‘Mulan’ como algo único, en lugar de decir que estamos viendo un nuevo modelo de negocio», dijo Chapek el martes en la llamada de las ganancias de la compañía. Disney puede estar señalando que no le da la espalda a los cines y que respetará su capacidad de tener acceso exclusivo a su contenido.

Chapek añadió que Disney quiere aprender de la experiencia y ver el número real de transacciones. «Mulán» costará unos 10 dólares más que lo que Universal cobró por «Trolls World Tour» pero además está asociada al precio de una suscripción en la parte superior de esa factura. Queda por ver si eso será demasiado costoso para los consumidores en un momento crítico para la economía. Cabe destacar que la película es una de las apuestas más ambiciosas de la compañía.

Inicialmente el filme dirigido por Niki Caro iba a hacer su debut el 27 de marzo en Norteamérica y gran parte del globo. Pero todo cambió con los crecientes brotes de COVID-19.  El filme es una apuesta ambiciosa que le ha costado al estudio la suma de 200 millones de dólares, por lo que junto a “Tenet”, eran dos títulos que pretendían mantenerse firmes a la idea de debutar en cines.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados