Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok Estados Unidos

TECNO

Es oficial: Trump firma orden ejecutiva para prohibir TikTok en Estados Unidos

El futuro de la app es más incierto que nunca.

Durante estos últimos días ha habido una increíble tensión entre Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, y la aplicación de contenido generado por usuarios TikTok. En medio de rumores de que la compañía vendía datos al gobierno chino, Trump había amenazado con prohibirla en el país, mientras que Microsoft buscaba comprarla. Ahora se hizo oficial, ya que el Presidente firmó una orden ejecutiva para hacerlo.

Esta bloquea cualquier tipo de transacción con ByteDance, la empresa china que posee TikTok. La misma orden lee que tiene como objetivo hacer algo al respecto de la «emergencia nacional» y la amenaza que supone para la privacidad las presuntas actividades de la empresa, si bien esto había sido negado una y otra vez. No tomará efecto inmediatamente, sino en 45 días.

«La propagación de aplicaciones controladas por el gobierno chino continúa amenazando la seguridad nacional, nuestra política extranjera, y la economía de los Estados Unidos. Nuestro país debe tomar una acción agresiva contra los dueños de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional», lee la orden. Asimismo también se prohibió la aplicación de mensajería instantánea WeChat.

Cabe aclarar que, de cerrarse el trato que tiene Microsoft con TikTok, esto salvaría el uso de la aplicación en el país. Esto es porque la compañía de Satya Nadella busca adquirir ByteDance en sí, y de esta manera rediseñar todo el protocolo de seguridad de la aplicación. Al estar en manos estadounidense, esto dejaría tranquila a la administración de Trump y su uso podría continuar.

En el caso de WeChat, por suerte se ha bloqueado solo su operación y no todo tipo de actividad con su dueña Tencent. De otra manera, también deberían dejar de funcionar en el país videojuegos como League of Legends y Fortnite, ya que la compañía china tiene propiedad de parte de las dos compañías desarrolladoras. Por el momento, no está claro cómo afectará al funcionamiento de TikTok en el corto plazo, pero debemos esperar 45 días para saberlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados