Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata.

ESPECTÁCULO

«¡Es una trampa! ¡Hay que pararla en el Congreso, en la calle, en las redes!»: ¡Jorge Lanata, muy directo!

¡Tremendo y demoledor pedido del periodista! «Esto nos…».

Jorge Lanata, al igual que Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino, es un hombre que no tienen inconvenientes en decir siempre lo que piensa, caiga quien caiga, algo que quedó demostrado en la última edición de Periodismo para Todos (PPT) donde arrancó picantísimo haciendo referencia a la famosa reforma judicial propuesta por el presidente Alberto Fernández que propone unificar y duplicar los juzgados federales, algo que genera muchas resistencias.

«Quería empezar el programa diciendo que esta mentirosa reforma judicial es una trampa. ¡Hay que pararla en el Congreso, en la calle, en las redes! Quieren empeorar la Justicia y si no hacemos nada nos va a afectar a todos. Todos sabemos que la Justicia no es justa y el Gobierno dice lo mismo, pero quieren reformar una área sola. ¿Es raro, no? ¿Por qué? Si lo que está mal es todo», arrancó diciendo el conductor pero no se quedó solo con eso y dobló la apuesta.

«Quieren reformar la justicia federal, que es lo que llamamos ‘Comodoro Py’ y también la Corte Suprema. Quieren nombrar 443 entre jueces y fiscales y además aumentar la cantidad de magistrados de la Corte poniendo gente de ellos. Me enseñaron que ‘Federal’ es todo lo que afecta a la Nación, por ejemplo, causas por narcotráfico, corrupción entre otras cosas (…) Esta es una manera de que muchos de ellos se salven», remarcó el conductor y, ya furioso, redobló la apuesta.

«Hace un año ganó la elección una vicepresidenta procesada en seis causas, y un exvicepresidente y un exministro de Planificación están detenidos. Nada funciona cuando no se puede confiar en los jueces. Esto nos afecta ahora y lo va hacer más adelante (…) En un momento la historia pega la vuelta, cuando nadie condena a los ‘motochorros’ y cuando salen 4000 mil presos o cuando los pibes empiezan a pensar que si no los agarran va ser mejor salir a robar que a trabajar. No hace falta saber nada de justicia para entender todo esto», explicó.

En relación al material audiovisual que presentó en el programa anterior, dónde se veía al intendende Mario Ishii dando a entender que permitía la venta de sustancias ilíticas en las ambulancias de su municipio, el periodista detalló: «El escándalo de la “falopa” en ambulancias puso en el centro de la escena a Mario Ishii, un símbolo de los barones del conurbano. Es intendente de José C. Paz desde 1999. Sólo durante un período, en el que fue Senador provincial, no estuvo al mando del municipio. En todo ese tiempo, o sea, 21 años, nunca presentó una declaración jurada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados