Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
FIFA
FIFA

DEPORTES

¡Escándalo! FIFA sancionó a un club argentino

El elenco que milita en la máxima categoría fue castigado por una llamativa deuda con un club colombiano.

Los equipos argentinos no atraviesan un buen momento en lo económico. A la complicada situación del país se le suman los contantes desmanejos por parte de los dirigentes de la gran mayoría de los clubes. Este es el caso de Banfield que por una llamativa deuda con un club colombiano fue sancionado por FIFA y no podrá incorporar nuevos futbolistas en el próximo mercado de pases.

La entidad que preside Gianni Infantino se comunicó con la Asociación del Fútbol Argentino que se encargó de comunicarlo en su boletín oficial. “De conformidad con las decisiones adoptadas oportunamente por las instancias competentes de la FIFA en los procesos que en cada caso se indica, es que corresponde hacer efectivas las prohibiciones de registrar nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional», informaron desde AFA.

Lo llamativo del litigio entre Banfield y Millonarios de Bogotá es el monto que el Taladro decidió no pagar.  La institución colombiana decidió demandar al conjunto del sur del Gran Buenos Aires por 40 mil dólares. Esta deuda es como consecuencia de los derechos de formación de José Junior Bueno, un defensor que nunca llegó a debutar en el primer equipo y  que pasó por distintos clubes del ascenso.

Por esta sanción de la FIFA, como lo indicaron desde AFA, Banfield no podrá incorporar jugadores. Sin embargo, el castigo sería levantado si el Taladro paga lo que le adeuda al combinado colombiano. Lo cierto es que se sembraron dudas respecto a esta posibilidad ante la situación económica del club que acumula importantes deudas con sus futbolistas.

Las últimas sanciones en el fútbol argentino

Newell’s, Huracán y San Lorenzo fueron los clubes sancionados por la extinta Superliga. Los tres presentaron declaraciones juradas apócrifas. En el caso del conjunto rosarino recibió una quita de tres puntos que luego fue reducida a uno por AFA. El Globo había recibido una quita de seis puntos y la prohibición para incorporar, la primera medida fue revocada pero la último se mantuvo. Mientras que el Ciclón, recibió la misma sanción que Huracán pero ambas decisiones fueron revocados y el equipo del actual presidente de la Liga Profesional incorporó a ocho jugadores en ese mercado de pases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados