Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pampita

ESPECTÁCULO

«Eso no lo voy a lograr nunca, sería mentir» ¡Benjamín Vicuña fue muy sincero! ¿Dirá algo Pampita sobre lo que confesó su ex?

El galán sorprendió a todos. ¿Nunca? ¿Es para tanto?

Benjamín Vicuña es un de los grandes galanes de Argentina aunque, como todo el mundo sabe, nació en Chile, de hecho, el actor conquistó a Pampita y la China Suárez, consideradas las dos mujeres más bellas de nuestro país, un hecho que genera envidia en todos los hombres, por supuesto, sin embargo, en esta ocasión, el artista decidió ponerse serio y hablar sobre un tema que le preocupa y ocupa mucho: su trabajo profesional. En charla con Leo Sbaraglia contó detalles muy fuertes sobre la construcción de los personajes.

Todo comenzó cuando hablaron sobre Inés del alma mía, la serie chilena basada en la exitosísima novela de Isabel Allende donde Benjamín se pone en la piel del conquistador español Rodrigo de Quiroga. «Hacer de español me costó muchísimo», remarcó Vicuña, algo que dejó muy sorprendidos a todos sus fans que no esperaban una confesión así y se preguntaron si la China aguantaba ese parloteo constante y que dirá Pampita -si dice algo- sobre estas prácticas de su exmarido.

Para explicarse mejor, el galán dio otro detalle que nadie conocía: «Yo recién, en Argentina, que llevo como 12 años, te podría decir que recién el año pasado me acerqué un poquito al acento argentino y podía actuar tranquilo, pero es muy difícil». Sbaraglia no estuvo de acuerdo: «A mí me parece que lograste, en Argentina, un acento muy natural y muy lindo. A mí no me molesta. Nunca me incomodó». Sin embargo, esto no convenció al actor: «Gracias, pero lo que digo es que una cosa es cómo se percibe, que me parece fantástico que no moleste, y lo otro es la dificultad».

Vicuña remarcó: «Muchas veces le digo a mis amigos, mientras estoy filmando o grabando, con españoles o argentinos ‘Chicos, no saben lo difícil que es esto’, porque supuestamente actuar es volar, es soltarse, emocionarse y vivir la escena, pero cuando estás con el tema del acento, no se puede. En España, a la gente le gustó. Pero si tú me dices si puedo hacer de un español, saliendo del Bernabeu (Estadio del Real Madrid) con dos amigos de toda la vida, hablando español, te digo que no. Eso no lo voy a lograr nunca, sería mentir. En ese caso, como alguna vez dijiste vos, decirle al director y persuadirlo de que el personaje tenga un pasado en Chile».

En ese momento la charla fue interrumpida por Magnolia, la hija del galán, que no tuvo problemas en aparecer ante las cámaras reclamándole su atención. Leo le recomendó que atendiera a la pequeña y, con una sonrisa incómoda, Benjamín explicó: «Está revolucionada porque durmió una siesta larga y se me vino a instalar acá, al lado mío». Finalmente, el actor habló sobre las obras de teatro realizadas vía Internet para sortear la cuarentena: «Para muchos compañeros y amigos, tener una plataforma y hacer su espectáculo, y tener una ayuda económica, ya con eso estamos. ¿Es o no es? No, no es teatro, chicos. Pero hoy es lo que tenemos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados