Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

POLÍTICA

Espionaje ilegal: el exsecretario de Macri tiene fecha para declarar

Se dio a conocer cuándo se presentará a indagatoria.

El juez Federal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, le colocó la fecha este viernes a las declaraciones indagatorias por el caso de supuesto espionaje ilegal de los exjefes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y de Darío Nieto, exsecretario del expresidente de la Nación Mauricio Macri. Las mismas tendrán lugar en octubre de este año.

Según se confirmó hoy, luego de un tiempo sin dats al respecto, se conocieron las fechas de las citaciones. Gustavo Arribas asistirá a declarar bajo la indagatoria de la causa el 9 de octubre próximo. Mientras tanto, Silvia Majdalani deberá ir a declarar frente al juzgado el 8 del mismo mes. Por último, Dario Nieto esta citado para asistir ante el juez en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires el 6 del décimo mes de 2020.

La semana pasada, el magistrado Juan Pablo Augé emitió una citación para tomar declaración indagatoria al e titular de la Agencia Federal de Inteligencia, al exnúmero dos y al exsecretario privado de Mauricio Macri, dentro del marco de la mega causa por el supuesto espionaje ilegal contra la expresidenta Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, dirigentes gremiales y periodistas.

Arribas y Majdalani ya estaban procesados por la causa del espionaje ilegal en contra de la actual vicepresidenta de la Nación en su departamento de Recoleta y el Instituto Patria. Ahora con la nueva confirmación se supo que ambos están citados para declarar por las tareas ilegales sobre políticos de varias fuerzas. Las declaraciones se tomarán por videoconferencia por la plataforma Zoom.

El teléfono celular del exsecretario presidencial es una de las piezas fundamentales que motivan el llamado a realizar la indagatoria. Según la justicia, los espionajes tuvieron lugar contra Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero además contra el vicejefe, Diego Santilli, el obispo Jorge Lugones, y numerosos dirigentes políticos ajenos y propios como Emilio Monzó y Nicolás Massot.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados