Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
espionaje ilegal

POLÍTICA

Espionaje ilegal: malas noticias para Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

La decisión fue tomada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Hace instantes, los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron procesados este miércoles. Se debe a la causa en la que ambos son investigados por supuesto presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos. La investigación se da en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

Estos hechos habrían tenido lugar durante el transcurso del 2018. Esta decisión fue tomada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge. Asimismo, el magistrado les trabó embargos a los extitulares de la AFI sobres sus propios bienes por un total de $2 millones a cada uno. Además, se les prohibió la salida de Argentina, de acuerdo con el que consta de un total de 172 páginas.

Según la investigación, los sindicados habrían violado la ley de inteligencia al haber ordenado supuestamente la realización de tareas de espionaje ilegal. También, están acusados de haber incurrido en el delito de falsedad ideológica en lo que hace al hipotético intento de ocultar las maniobras por medio de la producción de documentos falsos. El objetivo habría sido el de otorgarle apariencia de legalidad a este tipo de actividad.

Se da por descontado que, tanto Gustavo Arribas como Silvia Majdalani, apelarán la medida. Por otra parte, fue procesado también el exdirector de contrainteligencia, Martín Coste, quien habría confirmado la totalidad de las supuestas maniobras que investigan los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyerabide. Cabe recordar que en esta causa ya se encontraba procesado Alan Ruiz, el exjefe de operaciones especiales de la AFI.

Las repercusiones no tardaron en llegar, al punto de que uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón. El profesional aprovechó la ocasión para solicitar que el expresidente durante la gestión anterior, sea convocado por la Justicia para dasr cuenta de este caso. “Habida cuenta del tenor de los procesamientos a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, se desprende con meridiana claridad, que deberá llamarse a indagatoria a Mauricio Macri, opinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados