Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre
Acusan al Gobierno de Mauricio Macri de espionaje ilegal.

POLÍTICA

Espionaje: otro revés para el exsecretario de Mauricio Macri

Rechazaron un pedido en el marco de la causa que lo investiga.

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal, llevada adelante contra funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, el fiscal federal Jorge Di Lello rechazó que deba investigarse en los Tribunales de Comodoro Py la denuncia de Darío Nieto, secretario privado del expresidente, sobre la supuesta manipulación de su celular. El teléfono móvil había sido secuestrado en un allanamiento por la investigación.

La medida del integrante del Ministerio Público fue tomada ante un pedido del exfuncionario nacional, quien aseguró que fue víctima de la manipulación y violación de la cadena de custodia de su celular. También denunció que filtraron información a la prensa. En esta línea, Nieto pidió que se proteja la información que está en su dispositivo. Su petición se fundamenta en que está vinculada a su trabajo como secretario de Macri.

Según informa la agencia de noticias NA, el exsecretario manifestó que en su teléfono no hay datos que puedan servir para la causa de espionaje. Además, dijo que la Justicia de Lomas de Zamora ordenó un trabajo de copiado y extracción de la información. Respecto a esto, explicó que ciertos mensajes se filtraron a la prensa, pero que no había sido él quien los había escrito.

En este contexto, luego de que Nieto realice la denuncia, el fiscal Di Lello consideró que los hechos habrían tenido lugar mientras el celular estaba bajo cautela del Juzgado Federal de Lomas de Zamora y por eso debe ser allí donde tiene que cursar la acusación. Ahora, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi debe decidir si la causa queda en Comodoro Py o la gira a la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

En julio pasado, el exsecretario brindó una entrevista a Eduardo Feinmann por A24, donde afirmaba que «nunca en mi vida conocí a un espía» y que es una persona «de clase media». Además, el exfuncionario de Cambiemos remarcó: «Siempre hice todo dentro de la legalidad, hice todo legal». También explicó, en el marco de la causa, que «nunca me llegó un informe de Susana Martinengo«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados