Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Está cerrado! River ya tiene acordada su segunda venta

La propuesta está sobre la mesa y sólo resta definir detalles.

Si bien River todavía no lo anunció de manera oficial, ya está todo cerrado para que Juanfer Quintero se marche al Shenzhen de China. Será una operación que al Millonario le quedarán poco más de 8 millones de euros limpios. Con este dinero se saldarán varias deudas, aunque no sería la única negociación que se dará en las próximas horas. Según trascendió a finales de la semana pasada, a las oficinas del Monumental llegó una oferta formal por Jorge Carrascal.

El volante cafetero que llegó a principios del 2019 tuvo todo un año de adaptación, y este 2020 parecía que sería su gran año con la camiseta de La Banda. Luego de haber brillado en el Preolímpico Sub23 con Colombia regresó y comenzó a ser muy considerado por Gallardo. Ingresó en varios encuentros desde el banco de suplentes, y en el último partido de River en el año, contra Binacional de Perú por Copa Libertadores, entró y convirtió un gol.

Pero parece que en este caso prima más la oportunidad de hacer un gran negocio. El club interesado sería el CSKA de Moscú, y la operación está casi cerrada. La transferencia se realizaría en una cifra cercana a los 7 millones y medio limpios para el Millonario. Ya hay un acuerdo entre las partes para sellar la venta, aunque los dirigentes están tratando de quedarse con un 20% de una venta a futuro. Todo indica que Carrascal armará las valijas.

Cabe destacar que los de Núñez todavía adeudan 2,5 millones de euros al Karpaty de lo que fue la compra del colombiano hace un año y medio. De hecho el club ucraniano realizó una presentación en la FIFA y el Millo corre el riesgo de recibir una multa económica si no cancela los pagos en el mediano plazo. Por otra parte, el club tiene otras deudas que saldar, por lo que la venta de los dos colombianos cae más que bien a las arcas de la institución.

Con estas dos salidas comienza a reestructurarse el plantel. Se liberan dos cupos de extranjeros, el cual uno ya comenzó a sur utilizado por Jorge Moreira, lateral paraguayo que durante el último año y medio estuvo a préstamo en el Portland de la Major League Soccer. No se descarta que en los próximos días Gallardo encabece la búsqueda de un refuerzo, con la chance de que se pueda encontrar a un futbolista dentro del mercado sudamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados