Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
crisis económica

ECONOMÍA

«Esta crisis económica tiene un aroma a lo que sucedió en 2001»

Lo afirmó la periodista Marcela Pagano. Además, agregó que «hay mucha angustia en la sociedad por lo que ocurre».

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de «La Noche de Mirtha Legrand», a cargo de Juana Viale. Tanto el jefe Municipal, como la periodista Marcela Pagano hablaron sobre la crisis económica que se vive en el país. Ella la vinculó al 2001, pero el intendente se encargó de diferenciarla de ese momento. «Hay mucha gente con angustia», aseguró Pagano esta noche. «Tratamos de tirar para el mismo lado», dijo Macri.

«Hay mucha gente con angustia», aseguró la periodista sobre lo que sucede en la cuarentena en todo el país. «Esto tiene aroma a esa crisis (por el 2.001)», sostuvo Marcelo Pagano sobre los números (económicos) que se están dando a conocer. Entre sus ejemplos, la periodista mencionó la incertidumbre «de no saber cuándo esto se termina». «En 2001 había una falta de liderazgo», explicó Macri como diferencia de lo que está ocurriendo ahora. «Estamos tratando de poner equilibrio y moderación», agregó.

«En el último relevamiento de expectativas del Banco Central, se ve como los analistas del mercado se cambia la mirada», apuntó Marcela Pagano. «La caída va a ser más profunda de lo que se creía», continuó la periodista especializada en cuestiones económica. En relación a la inflación, Pagano aseguró que «va a ser consistente». En este contexto, auguró que se van a descongelar los precios de muchos servicios, «la nafta, por ejemplo», que va a repicar en la góndola por el aumento de la «logística».

Asimismo, Pagano afirmó que «se verá un aumento del dólar, pero que no será tanto, como se creía a comienzo de año». «El problema es que nadie confía en nuestra moneda», explicó Marcela Pagano para tratar de indicar el porqué existe la brecha cambiaria en Argentina. «El spread no termina bien nunca», expresó Jorge Macri. Las diferencias entre el dólar oficial y el blue se ubica por encima del 30 por ciento. «Y el cepo cambiario tampoco termina bien», dijo la periodista en El Trece.

Por último, el intendente de Vicente López aseguró que «falta un plan en la macro». «Lo esencial es mucho más que solo comer, se ha destruido el tejido social del minipyme», manifestó Jorge Macri. «Vamos a necesitar que generen empleo», expresó. «Hay 2000 comercios en situación crítica», apuntó el jefe Municipal. «Ellos (por los comerciantes) sienten que todo se le escapa entre las manos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados