Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unido: un muerto en Portland, durante un enfrentamiento entre antirracistas y seguidores de Trump

La persona fallecida llevaba un sombrero con la insignia Patriot Prayer, que representa un grupo de extrema derecha.

Una persona fue asesinada en Portland en la noche del sábado, cuando manifestantes de grupos rivales se enfrentaron en la localidad del noroeste de Estados Unidos, que ha visto frecuentes manifestaciones durante meses que en ocasiones se han vuelto violentas.

Las autoridades precisaron que tanto la muerte como los choques ocurrieron en el centro de Portland. Sin embargo, no relacionaron inmediatamente la muerte por disparos con las protestas. “La policía acudió al lugar y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. El personal médico llegó y determinó que la víctima había fallecido”, dijo un portavoz de la policía de Portland en un comunicado enviado por correo electrónico. “Se está llevando a cabo una investigación de homicidio”, añadió el vocero.

La policía remarcó que no estuvo divulgando información sobre los sospechosos. Al mismo tiempo, se les preguntó si los disparos que le ocasionaron la muerte a una persona están relacionados con los enfrentamientos de manifestantes rivales en la misma zona. Las autoridades declararon que por el momento es “demasiado pronto en la investigación para sacar ese tipo de conclusiones”.

El New York Times y los periódicos de Oregon informaron de que un gran grupo de partidarios del presidente Donald Trump viajaban en una caravana que se dirigió al centro de Portland después de realizar un mitin pro-Trump que atrajo a la ciudad a cientos de coches llenos de partidarios. El Times citó a dos testigos no identificados que dijeron que un pequeño grupo de personas inició una discusión con otras personas en un vehículo y alguien abrió fuego.

El hombre al que dispararon y mataron llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de extrema derecha con sede en Portland que se ha enfrentado a los manifestantes en el pasado, según el New York Times. La policía de Portland dijo en un tuit que “una manifestación política está recorriendo el centro de Portland en caravana” y que había habido “algunos casos de violencia entre los manifestantes y los contramanifestantes”. Los agentes han intervenido y han realizado algunos arrestos, detalló la policía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados