Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
huracán Laura
huracán Laura

MUNDO

Estados Unidos: así fue el paso del huracán Laura por la ciudad de Luisana

El distrito ya se había preparado con miles de evacuaciones, pero igualmente el huracán se cobró víctimas fatales.

En los últimos días, Estados Unidos se estuvo preparando para la llegada del huracán Laura. Si bien estaba previsto y tanto en Luisana como en Texas se habían evacuado miles de personas, tras su paso el daño que dejó fue considerable. Este jueves 28 de agosto, al llegar a la costa sureña del país, dejó al menos seis víctimas fatales. Según informó AFP, entre las muertes se encuentra una menor de 14 años. El hecho ocurrió cuando un árbol cayó en su casa en Leesville, una localidad que se encuentra a unos 160 km desde la costa de Luisiana.

El Intra News reveló que John Bel Edwards, gobernador de la entidad estadounidense, explicó durante una rueda de prensa que el resto de los decesos también estuvieron vinculados a la caída de árboles. Asimismo, indicó que se reportaron daños estructurales a edificaciones e incendios en viviendas y en una planta petroquímica.

Sin embargo, la autoridad resaltó que las marejadas ciclónicas no alcanzaron las «proporciones catastróficas» que se habían pronosticado en las costas del estado. “Tenemos miles y miles de personas cuyas viviendas y negocios han quedado devastados por la tormenta. Y aunque tenemos mucho que hacer para salir adelante, el saldo es mejor de lo esperado”, expresó.

En cuanto a Texas, el gobernador Greg Abbott destacó durante una alocución para medios locales que los daños ocasionados por Laura en su jurisdicción habían sido mínimos en comparación con lo esperado. «La población que está a punto de regresar a sus viviendas es que escuchen las recomendaciones de las autoridades locales porque no todos podrán hacerlo con la misma facilidad, especialmente los que no podrán contar con energía eléctrica», expresó.

De acuerdo con los servicios locales de energía, al menos 800.000 clientes se quedaron sin electricidad en ambos estados a causa del fenómeno. Cabe destacar que, en el caso de Texas, los expertos esperan una nueva ola de contagios por coronavirus luego de las evacuaciones masivas. Justo en uno de los mayores picos de la pandemia en esta entidad norteamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados