Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos: Así fue el primer día de clases en Los Ángeles

La normalidad es lo que menos se vio cuando California es el estado más afectado por el coronavirus.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Justamente, California es considerado en este momento el epicentro de la pandemia en ese país, después de no haber figurado entre los estados más afectados y estar por detrás de Florida y Nueva York. Dentro de California, el condado de Los Ángeles es el que posee mayor número de contagios. En total, el estado californiano ya registra 11.523 de fallecidos y 640.499 casos de coronavirus.

Intra News informó que «Los Ángeles» registra 224.231 casos confirmados y 81 nuevos decesos elevando la cifra a 5.535; sin embargo, el Distrito Escolar de Los Ángeles se armó para el retorno a clases en medio del incremento de casos. De acuerdo con AFP, el superintendente Austin Beutner anunció nuevas medidas que prometen seguridad y prevención para estudiantes, maestros y personal administrativo.

Entre las normas se incluye un programa de pruebas y rastreo de casos de coronavirus. “Comenzaremos por afinar los sistemas y la logística operativa”, aseguró. Pese a este “entusiasmo”, la jornada del retorno a las aulas no fue del todo presencial debido a que el nuevo año escolar por ahora se lleva a cabo de manera virtual.

De acuerdo con los reportes, este martes los campus del segundo distro escolar más grande de Estados Unidos permanecieron desiertos a excepción de un personal reducido mientras que unos 30.000 maestros de 1.400 escuelas implementaron las clases desde casa. De cara a esto, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aseguró que tiene suficientes computadoras y puntos de acceso a Internet para todos.

Según la información, el horario escolar será desde las 9:00 horas y terminará a las 14:15 siendo este un periodo más corto que un día tradicional pero un cambio con respecto a la primavera, cuando no había una programación obligatoria. Pese al «retorno», representantes afirman que sus hijos «extrañan las aulas» y la acostumbrada normalidad del regreso a clases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados