Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barack Obama
Barack Obama

MUNDO

Estados Unidos: Barack Obama criticó a Donald Trump y lanzó una advertencia sobre las elecciones

Fue en el marco de la Convención Demócrata donde el expresidente hizo un histórico discurso.

En Estados Unidos se vive un tenso momento debido a la pandemia y a las próximas elecciones. Fue durante la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata donde Barack Obama realizó una serie de discursos y fuertes críticas hacia el actual presidente, Donald Trump. En este mismo marco, el expresidente hio una gran y preocupante advertencia sobre las próximas elecciones del 3 de noviembre y se refirió sobre el «respeto a la democracia».

Según reveló el Intra News, Obama acusó: «Donald Trump no ha estado a la altura del cargo porque no puede. Las consecuencias del fracaso son graves: 170.000 estadounidenses muertos, se han perdido millones de puestos de trabajo mientras que los están en la cima reciben más que nunca. Nuestros peores impulsos se desataron, nuestra orgullosa reputación en todo el mundo disminuyó gravemente y nuestras instituciones democráticas están amenazadas como nunca».

Uno de los momentos más álgidos del discurso pronunciado desde Filadelfia, ocurrió al señalar a la administración «de destruir la democracia si con eso garantiza su triunfo». Asimismo insistió en que la democracia está está en juego. En su presentación, aseguró que su sucesor «no ha mostrado interés por ponerse a trabajar», además de que ha tratado la presidencia como un reality show que puede usar para llamar la atención.

«Donald Trump no ha mostrado ningún interés en hacer el trabajo y ha usado el tremendo poder de su puesto para no ayudar a nadie, excepto a él y sus amigotes», dijo el exmandatario en un discurso precedido por videos pregrabados de la excandidata presidencial Hillary Clinton; la comgresista Elizabeth Warren; la líder demócrata Nancy Pelosi, y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, quien esta noche aceptó su nominación del Partido Demócrata.

Sus palabras también estuvieron enfocadas en alentar el voto y promover la opción de su exvicepresidente. «Esta noche les pido que crean en Joe y en Kamala para sacar adelante este país de estos tiempos oscuros y reconstruirlo mejor. Pero aquí está la cuestión: ningún estadounidense puede arreglar este país solo. Ni siquiera un presidente. La democracia requiere una ciudadanía activa e informada», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados