Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Huracán Laura
Huracán Laura

MUNDO

Estados Unidos: el huracán Laura ya está en categoría 3 y tocará tierra en Texas

Se cree que puede causar «daños catastróficos». Ya fueron evacuadas más de 400 mil personas.

Estados Unidos está en alerta. Como si fuera poco con la pandemia del coronavirus, ahora se le suma la llegada del huracán Laura al país. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país, informó hoy que el huracán puede causar «daños catastróficos» y que si bien se encuentra en categoría 3, evolucionará hasta la 4 antes de tocar tierra en Texas y Louisiana. Hasta el momento, ya hay más de 400 mil personas que han sido evacuadas de las áreas más vulnerables.

Según informó El Intra News, el NHC dijo que “Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche”. Asimismo, indicó que para el momento del informe, el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

De igual manera, indicó que el huracán se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas aún más fuertes. El NHC advirtió que se trata de un huracán de gran tamaño cuyos vientos más fuertes de extienden hasta 70 millas (110 km) de su centro y los menos fuertes hasta 175 millas (280 km).

De acuerdo con AFP, el servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto a que “completaran rápidamente las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”. El gran miedo que genera Laura son las inundaciones provocadas por la marejada ciclónica, la marea y las lluvias.

Actualmente, Texas se encuentra realizando arduas labores de evacuación en medio de la pandemia del coronavirus que posiciona al estado como el segundo más afectado por la crisis sanitaria en el país. El gobernador Greg Abbott se expresó ante la situación y afirmó que su administración “está respondiendo al huracán al tiempo que responde a la pandemia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados