Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos: el polémico discurso de Donald Trump Jr. en la convención de los republicanos

El hijo mayor del presidente habló sobre el racismo, entre otros temas controversiales.

Desde la Casa Blanca reanudó de manera virtual la Convención Nacional Republicana (GOP), que tiene por objetivo hacer 4 noches de discursos por parte de los principales funcionarios adheridos, para pedir por un segundo mandato en Estados Unidos del actual presidente, Donald Trump. Ya se había adelantado que la familia presidencial iba a participar y se llevaría el protagonismo.

Según informó El Intra News, Donald Trump Jr. es uno de quienes ha tomado la palabra este lunes 24 de agosto, con un discurso en el que ha prometido «orden, ley y una luz al final del túnel». El hijo del mandatario ha sido uno de los más críticos de la convención de los demócratas y hasta protagonizó varios mensajes en las redes en alusión a la reunión que promovió la candidatura del exvicepresidente Joe Biden.

«Debemos poner fin al racismo y asegurarnos de que cualquier policía que abuse de su poder rinda cuentas. Lo que le pasó a George Floyd es una desgracia y si conoces a un oficial de policía sabes que también opinan eso», expresó en alusión al asesinato del afroamericano en Minneapolis, un caso que motivó protestas en todo el país y rechazó contra el mandatario. Jr. insistió asimismo que el «Partido Republicano es el partido de la ley y el orden».

El hijo del mandatario, uno de los familiares que hablarán durante los cuatro días de convención, elogió los supuestos logros de la gestión de la economía y se refirió al alto desempleo entre afroamericanos y latinos reportado antes de la pandemia, la cual adjudicó al Partido Comunista de China. Al mismo tiempo defendió la respuesta de la administración a la emergencia sanitaria.

«Cuando el virus comenzó a propagarse, afortunadamente el presidente actuó rápidamente», dijo, destacando la entrega de insumos y ventiladores médicos a los estados afectados por la pandemia que ya ha dejado más de 176.000 fallecidos. Trump Jr. Destacó además el trabajo con el sector privado para la fabricación de materiales necesarios para los hospitales. «Queda mucho trabajo por hacer pero hay una luz al final del túnel», exclamó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados