Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos: los demócratas patean el tablero eligiendo candidata a vicepresidenta afroamericana

La decisión de Joe Biden es una interesante estrategia política que podría ayudar a su partido.

Joe Biden eligió a Kamala Harris, senadora norteamericana, como su compañera de fórmula para las elecciones que tendrán lugar en noviembre en los Estados Unidos. El 3 de noviembre Donald Trump buscará la reelección como candidato republicano y deberá enfrentarse al exvicepresidente Joe Biden, quien desde 2008 a 2016 fue segundo de Barack Obama en sus dos mandatos.

La flamante candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, realizó sus primeras declaraciones este martes por la tarde tras ser confirmada como compañera del candidato demócrata. La primera candidata a vicepresidenta afroamericana en la historia de los Estados Unidos dejó en claro su opinión sobre que solo Biden puede “unificar al pueblo estadounidense”, mientras que observó que será el presidente “a la altura de nuestros ideales”.

“Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”, destacó Harris en el día de hoy. “Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidenta de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, añadió.

La nueva candidata por el partido azul (demócratas) es actualmente senadora por el estado de California y además fue fiscal general de ese estado durante 6 años, entre 2011 y 2017. También fue aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, pero abandonó la contienda electoral en diciembre para darle su apoyo completo al principal candidato Joe Biden.

El candidato demócrata Joe Biden confirmó la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula y candidata a vicepresidente este martes rompiendo los moldes y pateando el tablero en una decisión que podría favorecerlos de cara a la contienda presidencial. En caso de ser electo Biden, la senadora Harris se convertirá en la primera mujer en llegar a vicepresidenta de los Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados