Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«Estoy enamorada, ¿eso molesta?»: tras ser agraviada, Romina Manguel le puso los puntos a sus haters

La comunicadora se refirió a los insultos que le dedicaron.

A raíz de su nuevo proyecto laboral en la conducción de «RM», ciclo periodístico que se emite por A24 a las 11 de la noche cada domingo, Romina Manguel ha brindado algunas entrevistas en las que habló de sus nuevos desafíos en el plano profesional y en el sentimental. En una nota en Radio del Plata, la mujer se refirió a su nueva pareja y ante la repercusión de la misma recibió insultos.

Todo comenzó cuando la entrevista fue replicada por el diario La Nación y la sección de comentarios se llenó de agravios dirigidos a Manguel. Los usuarios de las redes la defenestraron por hablar libremente de su relación y también aprovecharon para insultar su desempeño como comunicadora. El grueso de las réplicas a la nota contenían frases cargadas de contenido discriminatorio y misógino.

Romina no pasó por alto lo que sucedió y publicó un par de tuits haciendo un breve pero contundente descargo al respecto. En su primer post, la periodista expresó: «Leo los comentarios a esta nota y no dejo de sorprenderme. Charlé con una colega @ferigle sobre la vida cotidiana en pandemia. Trabajo. En éste contexto sólo por hacerlo soy una privilegiada. Soy mamá. Me angustio como todos«

Y señaló: «Vivo con incertidumbre. Y estoy enamorada ¿eso molesta?«. En su segundo tuit, la conductora analizó el comportamiento de los tuiteros y postuló: «Entiendo que para el nivel de cinismo de esta red es revulsivo. Y sí, me conmovió que alguien apostara a un largo plazo cuando no sabemos qué va a pasar mañana.Tremendo ¿no? Para lapidarme. Yo me quedo con quien hace del infierno menos infierno. Gracias Calvino. Entendiste todo :)» (sic).

Apoyo entre colegas

Lucian Peker, periodista especializada en temáticas de género, bancó a Manguel luego de la «polémica» que se generó en torno a la nota y escribió: «Una de las formas para que las mujeres podamos hablar tranquilas es cerrar los comentarios porque no nos liberan, nos generan dolor y censura. Festejo el amor, la autonomía elegida y el amor y el encuentro como apuesta a poder todo lo que queremos y a querer como forma de encuentro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados