Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Estuvo a punto de irse y renovó su contrato con River

El futbolista firmó contrato hasta diciembre del 2022.

Parece que en River tienen todo bastante claro en cuanto a la planificación de la conformación del plantel. La idea es mantener a todos los jugadores salvo una o dos ventas necesarias. El Millonario tiene varias deudas que saldar por una cifra que asciende a casi 12 millones de dólares. Hoy en día el tiene más chances de armar las valijas es Juanfer Quintero, que tiene sobre la mesa una propuesta del Shenzhen de China, aunque los dirigentes todavía no aceptaron.

Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel hace tiempo que vienen siendo mirados desde Europa, aunque por el momento no llegó nada formal. Gallardo sabe de la necesidad de vender aunque también dejó en claro que no quieren que le desmantelen el equipo. Hay un proyecto no sólo pensando en el presente, sino también en el futuro. Por esta razón en las últimas horas de ayer se llegó a un acuerdo con un futbolista y se renovó su contrato.

Santiago Sosa firmó un nuevo vínculo con River y seguirá un tiempo más en Núñez. Su contrato vencía el 30 de junio del próximo año, pero ahora vínculo se extendió hasta diciembre del 2022. Por otra parte se modificó lo que era la cláusula de rescisión. Anteriormente era de 15 millones de dólares, pero ahora subió a 20 millones de euros, para lograr un blindaje mucho mayor en un mercado en el que los valores se dispararon.

A mediados del año pasado Sosa estuvo a punto de ser vendido por una cifra millonaria al Everton de Inglaterra. El volante había mostrado su calidad con la Selección Sub20 y también con la camiseta del Millonario, aunque en la mayoría de los encuentros actuó como suplente. Sin embargo, la operación se cayó debido a que el jugador no consiguió el permiso de trabajo por parte de la Premier League. No hubo forma de remontar la negociación y finalmente el mediocampista se quedó.

Gallardo tiene mucha confianza en él teniendo en cuenta sus condiciones. Además creen que no pasará mucho tiempo para que se gane un lugar dentro del once inicial. Ponzio hoy en día es claro suplente, y el final de su carrera está muy cerca. El titular indiscutido es Enzo Pérez, pero con 35 años también se analiza su estado físico. Por ahora Sosa espera su lugar mirando desde el banco, aunque ahora todas las partes tienen la tranquilidad de un vínculo más extenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados