Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Éver Banega

BOCA JUNIORS

Éver Banega: campeón en Europa con Sevilla y cada vez más lejos de Boca

El volante volvió a coronarse en la Europa League y se despide de España tras varias temporadas.

Sin lugar a dudas, fue la despedida soñada. Tras siete años y cinco temporadas completas, Éver Banega se va de Sevilla consagrándose nuevamente campeón de la UEFA Europa League. El conjunto español venció por 3-2 a Inter de Milan y consiguió su sexto título en la competencia que lo tiene como máximo ganador hasta el momento.

En esta última temporada, contando Liga, Copa del Rey y UEL, el volante argentino disputó 42 encuentros oficiales. Marcó tres goles y dio diez asistencias en más de dos mil novecientos minutos jugados. Fue uno de los máximos líderes y referentes del plantel de Julen Lopetegui, siendo figura y generador de juego dentro del equipo.

Durante todo este tiempo en el club sevillano, el mediocampista jugó un total de 237 encuentros oficiales. Convirtió 28 goles, dio 36 asistencias y consiguió tres títulos internacionales: las Europa League de 2015, 2016 y 2020. Logró hacer historia y dejar una verdadera marca en los fanáticos del club que, sin lugar a dudas, van a extrañarlo.

Quienes también lo extrañan y desean volver a contar con él al ver su nivel extraordinario, son los hinchas de Boca. Surgido en las inferiores del club, luego de un corto paso por Newell’s, logró imponerse y debutar en la Primera División. Disputó 44 encuentros oficiales, no marcó goles pero fue una de las grandes figuras de la Copa Libertadores 2007.

Pasó por Valencia, Atlético Madrid, Newell’s Old Boys e Inter de Milan. Pero, por el momento, no pensó en regresar. Tuvo charlas con Burdisso y Alfaro, luego con Russo pero terminó firmando con Al Shabab de Arabia Saudita por varios años. Al consultarle a Miguel, en enero pasado, dejó un mensaje más que especial: «Vos decís que firmó por cuatro años, yo no digo tanto…». ¿Volverá Banega?

La celebración de Éver junto a Jesús Navas y la Copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados