Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

SOCIEDAD

Existen presiones para que vuelvan las clases en el AMBA

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, habló en exclusiva con El Intransigente.

Al tiempo que existen presiones para que vuelvan las clases en el AMBA, las repercusiones continúan. En ese marco, el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, habló en exclusiva con El Intransigente. “Yo creo que acá el ministro de Educación nacional está muy presionado. Detrás de la Ciudad de Buenos Aires y del jefe de Gobierno porteño, Larreta, hay una persona muy peligrosa, muy incapaz que se llama Gabriel Sanchesini”, opinó.

Sobre este personaje, dijo que se trata del “verdadero ministro de Educación en la Ciudad de Buenos Aires” y que “está tratando de apelar el tema del inicio de clases, que sería catastrófico”. Según señaló, el retorno a las aulas “lo que traería es más problemas que soluciones».

Acerca de la iniciativa porteña de que las clases retornen a partir de los llamados “espacios digitales”, opinó que “eso nosotros lo dijimos hace rato, ahora fue tomada la palabra por ellos y nos parece bárbaro que consideren eso”. No obstante, aclaró: “No se puede probar con los chicos y con los chicos más pobres que casi no tiene voz, menos que menos. Hay que cuidar más a los más desprotegidos”.

En esa línea, añadió: “Yo creo que hay una versión perversa y vuelvo a reiterar que, detrás de todo esto, está el señor Sanchesini. Quiere probar con los chicos pobres, humildes, que están con problemas de educación porque no tienen conexión y ellos consideran que son 5 mil casos nada más que tienen”. También, opinó que “quieren hacer toda una cuestión especulativa para salir en los medios para decir: ‘Bueno, tomamos exámenes, hacemos las pruebas de eliminación y ahora siguen los chicos’”.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que se extienda el calendario lectivo al verano, junto con las clases de apoyo los sábados. “Hay cosas que tiene que ver con la conducta de la cultura de un pueblo que son imposibles. No es la primera vez que se habla de recuperar los sábados. Se va a recuperar los días que se puedan recuperar, se pueden ampliar la cantidad de días por año”.

Sin embargo, aclaró: “Podés empezar antes, eso puede ser. Ahora, no se le van a negar las vacaciones a la gente porque hay derechos que son derechos laborales de los trabajadores que tenemos vacaciones. Cuarenta días nos tienen que respetar de vacaciones”. Para finalizar, afirmó: “Enero y mitad de febrero no se puede convocar a los docentes. A la mitad de febrero toda la vida se ha convocado a los docentes. En esa fechas nos han convocado siempre. Nosotros vamos a estar en la escuela. No sé si los pibes, no sé si los padres porque hay un proceso de vacaciones que tienen que continuar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados