Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol 5

SOCIEDAD

Expectativas en torno a la posibilidad de que se habilite el uso de las canchas de fútbol 5

El vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, habló con El Intransigente.

Luego de la vuelta de los entrenamientos del fútbol profesional, la expectativa para por la posibilidad de que se habilite el uso de las canchas de fútbol 5. En ese marco, el vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, habló con El Intransigente. “La expectativa tiene varias aristas, es positivo porque van reabriendo de etapas y es muy positivo que ya se pueda entrenar de manera individual”, opinó.

No obstante, Mauro Chávez advirtió que “ahora a nosotros como comercio no nos sirve, si abrimos las puertas y nos exigen ya los alquileres, pago de servicios y empleados. Voy a ser sincero, nadie viene a entrar o quiere venir a entrenar solo o con un profe, quieren jugar al fútbol. De todos modos, expresó que “paso a paso lo veo positivo porque ojalá dentro de unas pocas semanas nos dejan practicar fútbol entre amigos”.

Asimismo, añadió que “hay mil complejos cerrados en AMBA y 3 mil potreros abiertos, no es que no nos quieren cuidar, es hipocresía. Porque si bien están los complejos cerrados, pero los potreros están abiertos y la gente nunca dejó de jugar al fútbol”. “A nosotros no nos dieron la posibilidad de que cuidemos a la gente, que vengan a jugar siendo cuidados, con el baño cerrado, el barcito cerrado, solamente el fútbol”, comentó.

Acerca de la diferencia entre el fútbol profesional y las canchas de fútbol 5, Mauro Chávez opinó que “imagino que es por una cuestión del peso que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el fútbolista profesional”, en ese sentido, expresó que “nosotros no tenemos nada que ver con ese gremio, pero de a poco por el propio peso de la realidad se van a tener que ir abriendo las canchitas”.

“De hecho hay muchos dueño que ya las están abriendo, los vecinos son los mismos que los denuncian, vienen la Policía, no sé si hacen multas. En algunos municipios no hacen la multa, en otros sí, pero hay propietarios que se está animando a abrir el negocio, la casa de a poco, yo pienso que dentro de un mes no va a dar para más y vamos a estar todos abiertos”, aclaró. Para finalizar, explicó que “en este rubro en total en todo el país debe haber alrededor de 100 mil personas que dependen directa e indirectamente de cada negocio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados