Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
exportaciones

ECONOMÍA

Exportaciones: la carne bovina cayó 6,9% en julio

Se debe a la baja del 23% en los precios del mercado durante la pandemia.

Según informó el Instituto IPCVA (Promoción de la Carne Vacuna Argentina), las exportaciones de carne bovina cayó un 6,9% en el mes de julio, en comparación interanual. Durante la pandemia, se registró una baja del 23% en los precios del mercado. En cuanto a cantidad, las ventas de carne al exterior crecieron en un 20,9%, por lo que no pudo ser capitalizado con precios adecuados. En relación a junio, el precio promedio de exportaciones mejoró en un 0,4%. 

Durante el mes de julio las exportaciones de carne alcanzaron los 226,1 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año pasado habían llegado a 243 millones. China sigue siendo el principal comprador de carnes argentinas, y Estados Unidos ahora se ubicó en el cuarto lugar durante julio. Con respecto al volume de carne acumuladas en el último año, fueron de 915 mil toneladas de res con hueso, por 3.165 millones de dólares, entre agosto del 2019 y julio de 2020. 

En cuanto al volumen, las ventas crecieron un 7,9% respecto a junio último. “Los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes a julio totalizaron 53.426 toneladas peso producto, por 226,1 millones de dólares”, detalló el IPCVA. En tanto, el precio FOB promedio por tonelada para el período en cuestión fue de aproximadamente u$s 7.700 para cortes enfriados sin hueso, y superior a los u$s3.800 para los cortes congelados. 

Estos precios registraron una baja de 9,7% en relación a los precios aportados en el mes de julio del año pasado para cortes enfriados, y de 22,5% para congelados. El promedio del valor del mes de julio del año 2020 se recupera lentamente, en relación a junio (un 0,4%),y al mismo tiempo cae de manera significativa con respecto a julio de 2019 (23%). Por otra parte, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) mostró el reporte del mes de agosto de 2020. 

Según la entidad, se registró un crecimiento del 23% en volumen, en relación al mismo período del 2019. Además, resaltaron en un comunicado publicado de manera oficial que Argentina otorga todas las garantías sanitarias requeridas por los países importadores, según el Servicio Sanitario Nacional (SENASA). El organismo destacó la responsabilidad y eficacia científico-técnica en relación al contexto actual. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados