Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ezequiel Centurión

DEPORTES

Ezequiel Centurión a la espera de un nuevo hisopado para volver a las prácticas

El joven arquero del Millonario podría recibir el alta en las próximas horas si su hisopado da negativo.

Antes de regresar a los entrenamientos, los jugadores de River y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo debieron someterse a un hisopado. Dado que, la AFA determinó esta medida en el protocolo que le aprobó el gobierno nacional. Los resultados fueron negativos, salvo uno de ellos. Y se trata de Ezequiel Centurión, un joven arquero que se desempeña en la reserva.

Fue el único jugador de todo el plantel del Más Grande que dio positivo de coronavirus al momento de ser hisopado. De forma inmediata, desde el club activaron el protocolo sanitario y decidieron aislarlo. Sin embargo, su estado de salud es bueno, no presenta síntomas, y puede entrenarse con normalidad desde su casa. Allí sigue una rutina que el cuerpo técnico le asignó.

Y las próximas horas podrían ser claves para determinar su regreso al predio de RiverCamp. A razón de que, manaña o el lunes, será testeado nuevamente para ver cómo evoluciona el virus dentro de su cuerpo. Hay que recordar que lleva una semana aislado en su departamento. Si los estudios llegan a dar negativos, volverá a reunirse con sus compañeros e iniciar la pretemporada.

La situación de Jorge Moreira

En consecuencia, el plantel quedará completo y Marcelo Gallardo tendrá que restar una preocupación menos a la hora de trabajar. No obstante, aún falta un jugador más que se incorpore a los entrenamientos. Y ese es Jorge Moreira que volvió de su paso por el fútbol de Estados Unidos. El lateral paraguayo se encuentra realizando un aislamiento obligatorio.

Se especula que recién podrá salir a la calle el próximo lunes 24 de agosto. Aunque su situación no es muy clara. En primer lugar, no tiene espacio para jugar en River porque el cupo de extranjeros está lleno. Y en segunda instancia, no es tenido en cuenta por Gallardo. Pero esto podría llegar a cambiar si se produce la salida de Gonzalo Montiel al West Ham.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados