Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez
Foto: Cuenta de Instagram Fabiola Yañez

POLÍTICA

Fabiola Yañez impulsa un proyecto de ley para establecimientos escolares: ¿de qué se trata?

La pareja de Alberto Fernández brindó detalles en las redes sociales.

La Primera Dama, Fabiola Yañez, se reunió con representantes de organizaciones no gubernamentales que se desempeñan en el cuidado y preservación del medio ambiente. Luego, compartió un video y brindó detalles a través de una publicación en su cuenta de Instagram. La actividad apunta a los establecimientos escolares y se realizó virtualmente debido al ascenso en la curva de contagios por coronavirus.

De acuerdo con Fabiola Yañez, el encuentro fue “valioso”. En este escenario, reveló que una de sus preocupaciónes se basa en el medio ambiente. Por este motivo, indicó que junto a diputados impulsaron un proyecto de ley hace más de dos meses. La iniciativa busca promover una ceremonia en los establecimientos escolares para alumnos de séptimo grado. Según reveló, ya tiene fecha prevista.

El nombre de la ceremonia será “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Argentina”. Actualmente la ley está vigente en la provincia de Misiones. “Quiero destacar que son los niños y las niñas los que nos están enseñanado día a día a aprender a cuidar nuestro planeta”, escribió y señaló la importancia de tomar conciencia en el cuidado de la biodiversidad.

Ver esta publicación en Instagram

Del Medio Ambiente de nuestro país compartí una muy valiosa videoconferencia.⁣ ⁣ Para mÍ es un tema muy importante, y es por eso que en el mes de mayo junto a un grupo de Diputados impulsamos un proyecto de “Ley de compromiso para con el Medio Ambiente”. Esta Ley busca promover la realización de la ceremonia escolar «Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Argentina», en todos los establecimientos escolares de la República Argentina, que se realizará el 5 de junio de cada año, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, por alumnos de 7mo grado. Ley que hoy está vigente en la Provincia de Misiones.⁣ ⁣ Quiero destacar que hoy son los niños y niñas los que nos están enseñando día a día a aprender a cuidar nuestro planeta.⁣ Hoy es un momento para que todos juntos tomemos conciencia del cuidado de nuestra biodiversidad y desde mi lugar poder visibilizar lo que está sucediendo e introducir cambios, ayudarlos, acompañarlos y estar presente con diferentes acciones que se concreten y se lleven a cabo.⁣ ⁣ Gracias a Nicolás Whertheimer de “Agua Segura” @aguaseguraok, Manuel Jaramillo de “Fundación Vida Silvestre” @fundacionvidasilvestre, Hernán Casañas de “Aves Argentinas” @avesargentinas, Emiliano Ezcurra de “Banco de bosques” @bancodebosques, Martina Sasso de “Sin azul no hay verde” @sinazulnohayverde, Tomás Prato de “Fundación altos del bañado” @altos_del_banado_la_estrella, Nahuel Schenone de “Fundación Bosques nativos” @bosquesnativosargentinos, Alejandra García de “Fundación Franz Weber” @fondationfranzweber y al periodista especializado en Medio Ambiente Luis Pavesio @luispavesio.⁣ ⁣ #MedioAmbiente⁣ #viveysueña⁣ #ArgentinaUnida 🇦🇷

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

El objetivo de la Primera Dama es “estar presente con diferentes acciones que se concreten”. También visibilizar la problemática. Antes de culminar, agradeció la participación de distintas figuras en la reunión como el periodista especializado Luis Pavesio. Agua Segura, Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas, Banco de Bosques y Sin azul, no hay agua fueron algunas de las entidades presentes.

Por otra parte, la pareja del presidente de la Nación lanzó una campaña mundial días atrás. El nombre de la iniciativa es “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos” y está organizada por más de 20 agencias. La finalidad es visibilizar el rol productivo y social en los sistemas alimentarios. También la desigualdad. Además, tratar financiamiento, seguros, capacitación y las barreras para colocar sus productos en el mercado.

Ver esta publicación en Instagram

La campaña #MujeresRuralesMujeresConDerechos que es organizada por más de 20 agencias y programas de Naciones Unidas, Instituciones de Gobierno, Instancias de Cooperación Internacional, Organizaciones de la Sociedad Civil, Entidades Privadas y ALMA, FAO e INTA @alma_alianzapd @fao @inta.argentina ⁣ ⁣ Fuimos invitadas las Primeras Damas de Latinoamérica a participar de este gran proyecto. Donde el principal objetivo es visibilizar a las mujeres rurales como impulsoras del desarrollo en su rol productivo y social en los sistemas alimentarios. Enfrentar la desigualdad, limitaciones estructurales y recursos productivos, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados. Muchas de ellas trabajan de forma informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se ha vuelto una necesidad fundamental. La campaña busca no dejar a nadie atrás, ese es uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ODS2030. ⁣ ⁣ Conocí a Ruperta Morínigo, Cacique de la Comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca. A Antonia Siewruk, Agricultora de Campo Viera y a Juanita Gonzalez, Cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle. Todas de la querida provincia de Misiones. ⁣ ⁣ Sus trabajos son de un esfuerzo inexplicable. Me da orgullo que existan mujeres así, con tanta confianza, apasionadas por lo que hacen y tan fuertes en nuestros país, son realmente un ejemplo de perseverancia. 💕⁣ ⁣ #MujeresRealesMujeresConDerechos ⁣ #MujeresRurales ⁣ #viveysueña⁣ #ArgentinaUnida 🇦🇷

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados