Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

SOCIEDAD

Fabiola Yañez presidirá el Consejo Asesor del programa «Primera Infancia»

La primera dama brindó detalles en las redes sociales.

Fabiola Yañez asumió como presidenta del Consejo Asesor de “Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”. El programa está impulsado por la Organización de las Naciones Unidas. La finalidad es garantizar los derechos de los niños y las niñas. En este escenario, la primera dama se expresó a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“Quiero agradecer sinceramente el honor que me confieren”, encabezó Fabiola Yañez tras la convocatoria a la presidencia. “No solo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan”, manifestó en referencia a los menores de edad de Argentina. Seguidamente, mencionó a varias figuras políticas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también compartió su opinión. A través de Twitter, explicó que “la primera infancia y el sistema de cuidados son centrales” a nivel nacional. En este marco, expresó su “orgullo” al acompañar a la primera dama. El posteo está acompañado por varias imágenes de la reunión, que se realizó por videoconferencia debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

De acuerdo con UNICEF Argentina, el objetivo del programa “es apoyar actividades para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Se trata de un plan de acción con 17 objetivos sobre diferentes cuestiones como el cambio climático, la educación y la defensa del medio ambiente. “Una oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todo”, señalaron.  

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, también participó de la sesión constitutiva del Consejo Asesor junto al coordinador reciente de la ONU en Argentina, Roberto Valent. También estuvieron presentes referentes de los ministerios de Salud y de Educación y de la Administración Nacional de al Seguridad Social.

Ver esta publicación en Instagram

⁣Al haberme propuesto para presidir el Consejo Asesor del Programa Conjunto “Primera Infancia y Desarrollo Sostenible: hacia una estrategia integral de cuidados”. No sólo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de nuestra querida Argentina.⁣ ⁣ Gracias a Luisa Burmana, Representante de UNICEF Argentina @unicefargentina; también a Roberto Valent @robertovalentun, Coordinador Residente de Naciones Unidas Argentina @onuargentina, y por supuesto, a todos y a todas quienes hoy me acompañan. ⁣ ⁣ Gracias a todos los que me van a estar acompañando en esta hermosa tarea. ⁣ Al Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo @licdanielarroyo. Por el Consejo de Coordinación de Política Sociales, su Secretaria Ejecutiva, Victoria Tolosa Paz @vtolosapaz. En representación del Ministerio de Educación, Graciela Morgade. Por el Ministerio de Salud @msalnacion, la Directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer. ⁣ Por nuestra querida ANSES @ansesgob, va a estar Paula Ferro , la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género. Desde OMEP @omepargentina contaremos con el apoyo de Mercedes Mayol Lassalle. Bettina Bulgheroni @bettu_bulghe, en su carácter de presidenta de la Fundación Educando @fundacioneducando. Pablo Dragún, director del Centro de Estudios UIA. Representando a la Confederación General de Trabajadores CGT, nos va a acompañar Marta Pujadas. En representación de la Central de Trabajadores de Argentina, CTA, Andrés Larisgoitía. De CTA Autónoma, estará acompañándonos Daniel Jorajuría. De la FLACSO, participará Pablo Vinocur, Director del Posgrado en Desarrollo Humano de @flacsoargentina. Agustina Catone, Presidenta de la Fundación Telefónica en la Argentina. Por la OIT, el Sr. Christoph Ernst especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la OIT. Por el PNUD, el Sr. René Mauricio Valdes. Por la CEPAL, el Sr. Martín Abeles. ⁣ ⁣ #PresidentaConsejoAsesor⁣ #viveysueña⁣ #ArgentinaUnida 🇦🇷⁣

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados