Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
Facebook

TECNO

Facebook añade nuevo tipo de contenido para competir con YouTube

El gigante de Google compite con la red social más grande del mundo.

Facebook se encuentra, al igual que el resto de las gigantes compañías que manejan redes sociales, en constante competencia con las plataformas que ofrecen servicios similares. Hasta hace poco tenían, por ejemplo, un clon de TikTok bastante exitoso llamado Lasso, que desafortunadamente debió ser clausurado. Ahora, la compañía agregó un nuevo tipo de contenido a su red social para competir con YouTube.

Hablamos de que la empresa de Mark Zuckerberg anunció que a partir de ahora, tendrán en su plataforma videos musicales oficiales. Sabemos que hasta el momento el único lugar en el cual se podían subir y transmitir estos, al menos los más importantes y exitosos, era en YouTube. Todo cambiará a partir de esta semana, ya que Facebook será hogar de muchos de ellos.

Esto se implementará de principio en los Estados Unidos, pero pronto se extenderá de forma global a medida que Facebook pruebe la nueva función. Los usuarios de la red social podrán buscar, mirar y compartir videos musicales en la red social, lo cual será una enorme competencia para la plataforma de Google. Además, contarán con varios videos exclusivos en las próximas semanas.

Artistas como J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Alejandro Fernandez, Calibre 50 y Lele Pons subirán sus videos musicales a Facebook próximamente, y por cierto período de tiempo estarán exclusivamente en aquella plataforma. Esto sin dudas será un golpe significativo hacia YouTube, que a pesar de contar con más de 2 billones de usuarios por mes esta vez se enfrenta a la red social más grande del mundo.

Los videos exclusivos no son el único atractivo de esta nueva función, según Facebook. Anunciaron también que al subir videos en su plataforma, los artistas podrán experimentar con ciertas funciones no disponibles en YouTube. Por ejemplo, podrán hacer uso de efectos de realidad virtual personalizados; recaudar dinero para organizaciones; e interactuar más fácilmente con sus fans.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados