Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
Facebook

TECNO

Facebook nos dará una advertencia antes de compartir artículos sobre coronavirus

Es parte de las medidas que toma la plataforma para prevenir desinformación global.

Facebook y otras redes sociales como Twitter e Instagram han estado adaptando sus plataformas a estos nuevos tiempos desde que comenzó la pandemia. Parte de esto tuvo que ver con el ajuste y lanzamiento de nuevas funciones con el objetivo de prevenir la desinformación potencialmente dañina sobre el coronavirus. Ahora, la red de Mark Zuckerberg anunció una nueva manera de contrarrestar este problema.

A partir de ahora, cada vez que estemos a punto de compartir un artículo o noticia relacionado con el coronavirus, se nos presentará una pantalla de advertencia. Esta contendrá un texto que diga «esta publicación menciona al COVID-19″, y nos invita a visitar el centro de información de Facebook para más información. Además de esto se nos muestra la fuente del artículo, y cuándo fue compartido por primera vez.

El objetivo de esto, explicaba Facebook a través de un comunicado en su web, es «ayudar a que la gente entienda qué tan reciente es y de dónde viene el contenido que comparten antes de que lo hagan». Además, quieren «dirigir a la gente hacia nuestro Centro de Información de COVID-19 para asegurarnos de que la gente tenga acceso a información confiable sobre el coronavirus por parte de autoridades de salud globales».

Es en realidad una extensión de una función que habían aplicado sobre poco, y nos daba a conocer en general sobre cualquier noticia que tuviera más de unos meses de antigüedad. Esto se había hecho con la idea de que no se pinte una versión engañosa del panorama en el cual vivimos, al compartir hechos pasados. También, como decíamos, habían implementado otras medidas para combatir la desinformación.

Esto incluye poner notificaciones, datos, noticias e información sobre COVID-19 justo arriba de la página de inicio. Todo esto viene de organismos oficiales y es información verificada. Aún así, continúa habiendo un problema de desinformación en la red social, principalmente a través de grupos. Los grupos de gente anti-barbijos y de conspiraciones continúan existiendo en la app, y comparten contenido viral falso que engaña al público.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados