Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

¿Cómo seguirá la búsqueda de Facundo Astudillo Castro?

Qué sucederá con la investigación durante los próximos días.

Los rastrillajes de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el pasado 30 de abril, fueron suspendidos por el fin de semana y se pondrán en marcha nuevamente el próximo lunes, acorde con lo informado hoy por el canal televisivo TN. El viernes pasado, tal como informó El Intransigente, miembros de las fuerzas federales de seguridad llevaron a cabo una búsqueda con perros en campos aledaños a la localidad de Mayor Buratovich, en donde previamente se habían hallado huesos, una campera y una mochila, elementos que serán analizados por las autoridades pertinentes.

En declaraciones a la prensa uno de los abogados de la familia del muchacho, Luciano Peretto, contó que «hubo una marcación de los tres perros. Se secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo». En cuanto al operativo comenzó ayer en horas de la mañana en la zona cercana al kilómetro 780 de la ruta nacional 3.

Luego por la tarde, los efectivos extendieron la búsqueda unos metros hasta llegar al lugar en el que unos testigos aseguraron haber visto a Facundo por última vez el 30 de abril. Tal como precisó El Intransigente, ese día el joven había partido de Pedro Luro con dirección a Bahía Blanca para visitar a su novia. Sin embargo en el trayecto fue detenido por unos policías por violar la cuarentena. Acorde con su madre, esos efectivos lo dejaron ir, pero luego fue interceptado por otros policías y subido a un patrullero. Para la mujer ese es el momento en el que su hijo desapareció.

Al principio las autoridades estaban investigando el paradero del muchacho, pero luego la caratula de la causa cambió a desaparición forzada cuando fue remitida al fuero federal de la ciudad de Bahía Blanca. Acerca de las pruebas, tal como indicó El Intransigente, hace cinco días las autoridades hallaron un amuleto de Facundo tirado en la basura del destacamento Teniente Origone. Al encontrar ese elemento, la madre del joven manifestó a la prensa: «Mi corazón de mamá me dice que Facundo no está con vida».

Por último, la defensa solicitó la detención de cuatro policías a los que señalaron como responsables de lo que ocurrió y además le pidieron a la Justicia otras 11 imputaciones. En relación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una entrevista radial brindada a Víctor Hugo reconoció que la policía bonaerense fue apartada del caso por pedido de la familia de Facundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados