Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro
Facundo Castro

SOCIEDAD

Facundo Castro: corridas durante la marcha en Plaza de Mayo

El Frente de Izquierda se manifestó para exigir la pronta aparición del joven.

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron hoy una marcha en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición del Facundo Castro, quien está desaparecido desde el pasado 30 de abril. Pero la manifestación tuvo inconvenientes, ya que en momentos en que los manifestantes pretendían iniciar una caravana hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se dieron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad. Se supo que a los pocos minutos de iniciada, la situación de tensión aflojó.

La marcha que estuvo encabezada por el Frente de Izquierda, comenzó en la Plaza de Mayo y se dirigió hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la aparición del joven. De la convocatoria participaban militantes del MST-FIT Unidad y otras agrupaciones. Este espacio antes de la marcha realizó declaraciones contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A ambos los hacen responsables de la desaparición de Castro.

Antes de la marcha, la agrupación pidió la renuncia del Ministro de Seguridad: «(Sergio) Berni ampara a la Bonaerense y (Axel) Kicillof ampara a Berni. Reclamamos la urgente identificación del cuerpo hallado, ya que las dilaciones son una verdadera crueldad. También exigimos que se vaya Berni, amparado por Kicillof y por el silencio de Alberto Fernández», subrayaron. En C5N cubrieron la manifestación por el joven de 22 años y comentaron sobre uno de los incidentes ocurridos.

Según el cana de notticias de cable, un hombre fue detenido tras escribir con aerosol en una pared del Cabildo al finalizar la manifestación por Facundo Astudillo Castro en Plaza de Mayo. Además llevaba un nunchaku, arma tradicional china. Según informó la Cordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el detenido en la movilización de esta tarde es Carlos Canesa, de la organización Convergencia Socialista. Muchos se manifestaron en contra del accionar de la policía, ya que en la marcha del 17A ningún manifestante fue asediado.

«Encuentro Memoria, Verdad y Justicia», que organizó la marcha, en su comunicado expresó: «Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo». El diputado nacional por el Frente de Iquierda, Nicolás del Caño, también se manifestó en Twitter: «No sabemos todavía qué pasó con Facundo. Berni y la Justicia encubren a la bonaerense y ahora despliegan un enorme operativo policial frente a quienes nos movilizamos por Verdad y Justicia. Reclamamos la libertad de los compañeros detenidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados