Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

Facundo Castro: terminó la autopsia del cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca

Revelaron información acerca de los procedimientos realizados en la sede del Equipo Argentino de Antropología.

Desde las 9 de la mañana se realizó la autopsia del cuerpo que hallaron en las cercanías de Bahía Blanca. La madre de Facundo Castro se hizo presente en el edificio de la exESMA esta mañana, y sobre el cuerpo trabajaron más de 10 especialistas de diversas disciplinas como antropología, medicina forense, arqueología y radiología. Una vez que se puedan obtener las muestras de ADN del cuerpo, se enviarán a un laboratorio de la Ciudad de Córdoba para cotejar con el ADN de Cristina Castro. 

Se espera que aproximadamente para el 5 de septiembre estén disponibles los resultados de los estudios identitarios, mientras que el resultado de la autopsia demorará entre 30 y 60 días. Por el momento, solo se confirmó que los restos óseos pertenecen a un hombre joven. El esqueleto se encuentra en muy mal estado, con los brazos seccionados. De esta manera, es muy complejo tratar de determinar el motivo de la muerte a no ser que los huesos presenten un impacto de bala.

En una sala especial del recino, además de la madre de Facundo Castro, también estuvo presente la jueza Gabriela Marrón. Por recomendaciones de especialistas, Cristina Castro no participó presencialmente de la autopsia del cuerpo, a pesar de que al principio la mujer insistió. El perito forense Rubén Martín estuvo presente en el programa Minuto a Minuto de C5N para brindar información relevante a cerca del desarrollo de la investigación.

“Ha habido irregularidades. El equipo argentino de antropología forense fue con premura para relevar la zona junto con los restos pero se perdió tiempo valioso para la investigación en estos 10 días en que se frenó la autopsia, es inconcebible”, denunció el profesional. A su vez, indicó: “Si se hubiera aplicado el protocolo de Minnesota desde la hora cero de hallado el cadáver, se debieron aprobar las medidas de prueba”.

Además, el perito Martin remarcó las cuestionables actuaciones que presenta el caso de parte de la fiscalía y del juzgado. “Se rechazaron medidas de prueba sobre la comisaría y el relevamiento de manchas hemáticas, se mandó a peritar un amuleto cuando la madre reconoció que era de su hijo. Hay inoperancias que no se pueden entender a qué obedecen”, resaltó el perito. Además, expresó que “se supone que la querella y la fiscalía trabajan juntos, no trabajan en oposición”, en relación a las tensiones que existen entre ambas partes, que complican el desarrollo de la investigación. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados