Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Garay

SOCIEDAD

Falleció Martín Garay, el padre de las hermanas que solicitaron diez veces ingresar a San Luis para visitarlo

Según trascendió, el Comité de Crisis de la provincia concedió el permiso este lunes.

Martín Garay, padre de Victoria y Antonela, falleció en las últimas horas. Fue en el mismo día que el Comité de Crisis de San Luis autorizó a las hermanas a ingresar a la localidad de Quines para poder verlo. Ambas eran residentes de Tierra de Fuego y solicitaron el permiso varias veces. La abogada Emma Matorras confirmó la noticia. En este escenario, varios funcionarios manifestaron sus sensaciones en las redes sociales.

“Están desbordadas”, expresó la letrada en diálogo con el programa “Código F” por Radio Rivadavia. Según detalló, las hermanas “agotaron todas las instancias para entrar a San Luis”. Actualmente, están en viaje y “llevan más de 10 días sin poder descansar”. Por otra parte, comentó que se enteraron del fallecimiento a la altura de la localidad santacruceña de San Julián.

El diputado Fernando Iglesias compartió su opinión en su cuenta de Twitter. “No voy a poner algo más explícito por respeto”, encabezó y continuó: “Pero si esta crueldad y este feudalismo no son medievales, ¿qué son?”. La legisladora Carla Carrizo también se expresó a través de una publicación. “Los derechos humanos son la garantía frente a las arbitrariedades del poder”, explicó.

Además, consideró que “el Gobierno nacional debería haber ya establecido un protocolo especial para estos casos”. A su vez, Claudio Avruj indicó que el hecho es “otra muestra más de la famosa deshumanización del sistema”. De acuerdo con el ex secretario de Derechos Humanos, “de vez en cuando la vida golpea así de fuerte para que los que toman decisiones recapaciten”.

Otra situación similar se repitió en los últimos días. La gestión de Córdoba impidió el ingreso de Pablo Musse, quien viajó desde Neuquén para ver a su hija Solange. La joven había escrito una carta a las autoridades provinciales para expresar su enojo y su tristeza. Finalmente, falleció. La historia conmovió al país tras trascender en los medios de comunicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados