Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospital Rivadavia

SOCIEDAD

Falleció otro trabajador del Hospital Rivadavia por coronavirus

Se trata del segundo deceso en el Hospital Rivadavia. Más de 100 trabajadores están infectado y 200 se mantienen aislados.

De acuerdo a la información de «Minuto a Minuto», esta tarde falleció, por coronavirus, un trabajador del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 113 fallecimientos en las últimas 24 horas. El número de víctimas fatales ascendió a 4.523. A su vez, la autoridad sanitaria reportó 6.134 nuevos contagios este sábado.

«Falleció otra trabajadora de la salud en ese hospital«, informó la conductora de «Minuto a Minuto», Abigail Lasalle. «Son dos los fallecidos, y casi cien los infectados», agregó Lasalle esta tarde. «Hay más de 200 trabajadores aislados», afirmó la periodista de C5N. «Hay una gran preocupación por la cantidad de stress que están sufriendo todos los trabajadores en los nosocomios», manifestó Abigail Lasalle.

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Arrechea, dialogó con el mencionado ciclo de noticias sobre este deceso. «A nivel país son más de quince mil trabajadores que están afectados por el Covid-19», aseguró Arrechea. «Más de cincuenta compañeos perdieron la vida por esta pandemia», continuó el delegado de ATE. «Esto nos pone mal, porque somos parte de la solución y no del problema», expresó.

En este sentido, Arrechea señaló que los trabajadores de la salud no tuvieron licencia, porque se «cortaron» al decretarse la «emergencia sanitaria en el país». «El personal ya está agotado física y psíquicamente», aseguró el delegado de ATE. «Hay dos países: lo que pasa dentro del hospital que es de una entrega total, y lo que pasa fuera», indicó Rodolfo Arrechea. «Es de un llamado de atención lo que está ocurriendo», continuó.

«Hay que alternar»

«Tiene que existir la alternancia para evitar la cantidad importante de trabajadores de la salud contagiados», explicó el delegado de ATE. «Es muy estresante estar todo el tiempo pensando en no equivocarse, porque podés contagiarte», sostuvo Arrechea. «La gente en el Rivadavia están agotados, y las autoridades, a veces, se enojan, cuando damos a conocer todo lo que pasa en los hospitales», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados