Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Solange Musse

SOCIEDAD

Falleció Solange, la mujer con cáncer que no pudo reencontrarse con su papá en Córdoba

Su padre intentó ingresar a la provincia con los permiso correspondientes, pero no se lo permitieron.

Este viernes falleció Solange Musse, la mujer con cáncer de mama que se encontraba realizando el tratamiento en Alta Gracia. A su padre, Pablo, le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba en un control sanitario por coronavirus para poder ver a su hija. El hombre afirmó que el resultado de su test había dado negativo, sin embargo, las autoridades de Huinca Renancó no le permitieron seguir viaje hacia donde estaba internada su hija. 

Solange, de 36 años, se encontraba en grave estado, con respirador, asistencia y acompañamiento en una casa alquilada en Alta Gracia. Cuando comenzaron las restricciones, su padre intentó viajar desde Neuquén hacia Córdoba, pero no pudo lograrlo. Luego, tras conseguir una habilitación, decidió emprender viaje este fin de semana. El hombre relató que además de negarle el ingreso a la provincia, la policía lo escoltó hasta Neuquén durante 40 horas seguidas, sin dejarlo descansar.

“Salí con custodia de Córdoba a La Pampa, de ahí hasta Río Negro y después hasta el regreso a Neuquén, adonde llegué por la mañana”, explicó el hombre. Durante el trayecto lo acompañaron ocho móviles policiales, que fueron turnándose en diferentes lugares del camino. Según indicó Beatriz, la madre de Solange, esa noticia afectó el estado de ánimo de la paciente, por lo que se complicó el tratamiento oncológico que realizaba. 

Además, el padre confirmó que se realizó un test de manera preventiva aunque no presentaba síntomas, y que le dio negativo. El testeo es uno de los requisitos indispensables para poder ingresar a la provincia, según dispusieron las autoridades. De esta manera, el hombre hizo conocer la noticia el pasado martes, cuando expuso la situación que atravesó al intentar ingresar al distrito provincial, pero sin éxito. 

El hombre viajaba también con su cuñada, una persona con discapacidad que además tiene domicilio en Alta Gracia, hacia donde se dirigían. A pesar de tener los permisos y testeos correspondientes, la policía provincial no le permitió el acceso. En las últimas horas, Solange se había descompasado, por lo que tuvieron que derivarla desde Alta Gracia hacia el Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba capital. Finalmente, la joven falleció en las primeras horas de este viernes. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados