Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Pinedo
Foto NA: Pablo Lasansky.

POLÍTICA

Federico Pinedo calificó «como muy menor» el cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Además, aseguró que hay otra agenda que debe imponerse, «la del pueblo».

El expresidente de la Nación Federico Pinedo dialogó con A24 sobre los temas más importantes de la actualidad política argentina. El exsenador nacional consideró que los cruces entre el presidente Alberto Fernández y el exmandatario nacional Mauricio Macri no tenían importancia y que había otra agenda «que es la del pueblo». A su vez, habló sobre el anuncio de declarar «servicios públicos» a las telecomunicaciones.

«Me parece un tema muy menor», consideró Pinedo sobre los entredichos entre Fernández y Macri. «La discusión es muy menor», apuntó el expresidente. «Vemos que hay una agenda que es la del pueblo», manifestó Federico Pinedo esta tarde en A24. «Ésta está referida a dos angustias: la de la salud y la de los ingresos de la familia, la del no trabajo», afirmó el exsenador nacional.

En este sentido, Pinedo aseveró que podríamos terminar «la pandemia con la pérdida de un millón de puestos de trabajo, y con 50 por ciento de pobreza». «Es una tragedia eso, y frente a eso, el 100 por ciento de la energía debería estar puesta en resolver en se problema», dijo el exlegislador de la ciudad de Buenos Aires. «En lugar de eso, hay una agenda de otros sectores que se cuela y rompe todo», consideró.

Asimismo, aseguró que la agenda que se coló en este tiempo, es la del kirchnerismo. Ésta -según afirmó Federico Pinedo-, es el ataque a la justicia, a los medios. «Por esta pelea, que es de la política, no le ponemos la energía a la pelea del día a día de las personas», dijo el expresidente de la Nación. «Quieren confrontar con Macri porque les conviene políticamente, pero eso tiene patas cortas», señaló.

Las telco como «servicios públicos»

Por último, se refirió a la declaración de «servicios públicos» a las telecomunicaciones por parte del presidente Alberto Fernández. Pinedo consideró que ésto expresa que el Estado les dice lo que tienen que hacer. «La totalidad de nuestra vida depende de Internet, si alguien tiene una canilla que la abre y cierra y es el gobierno, olvídate», señaló. «Es imposible invertir en un país que cuando quiere el gobierno te cierra y te fuiste», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados