Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Felipe Solá indicó que el Gobierno quiere una «relación madura y permanente diálogo» con Estados Unidos

El funcionario participó de la conferencia anual del Consejo de las Américas.

banner

En medio de la pandemia de coronavirus, tras el acuerdo con los bonistas y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina quedó en la mira de distintos países del mundo. La relación comercial es un ítem importante en el Estado y un punto en el que se propone ampliar sus políticas. En este sentido, el canciller Felipe Solá hizo referencia a esta situación.

Según detalló NA, el ministro de Relaciones Exteriores recalcó que cuál es el vínculo que el Gobierno nacional quiere entablar con Estados Unidos. «Queremos una relación madura, de mucho respeto y permanente diálogo, para que no existan confusión o palabras que puedan llevar a conclusiones equivocadas de uno u otro país», afirmó. El funcionario se expresó así en su intervención en el Consejo de las Américas.

Solá destacó que «Estados Unidos es el primer inversor en la Argentina en este momento, dentro de un nivel global de baja inversión». Luego, el funcionario analizó el contexto a futuro pensando en la pospandemia. «Tiene un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) de 17 mil millones de dólares: queremos que aumente cuando pase la pandemia, apostamos a una mayor inversión norteamericana», señaló.

«El comercio exterior es parte de la recuperación que anhelamos para la economía argentina». El Gobierno está «esperanzado con el proyecto lanzado por los Estados Unidos llamado América Crece. Es alentador este anuncio. Necesitamos una fuerte corriente de inversiones, sobre todo en lo que hace a la infraestructura productiva», precisó el Canciller argentino.

Por último, Solá precisó que la Argentina quiere «compartir y ser parte de los asuntos nucleares y espaciales» de Estados Unidos. Antes de finalizar, el funcionario nacional remarcó que «hay un acuerdo general entre los países, que se va explicitando» para que «toda innovación (respecto a la pandemia de coronavirus) sea considerada un bien común, con acceso universal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados