Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Clemente Rojas

BOCA JUNIORS

¡Feliz cumpleaños, Ángel Clemente Rojas!

Uno de los máximos ídolos de Boca celebra sus 76 años de vida.

Ángel Clemente Rojas nació el 28 de agosto de 1944 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Fue descubierto en las inferiores de Deportivo de Rivera y en 1959 pasó a las categorías juveniles de Boca Juniors. Poco a poco fue imponiéndose en las distintas divisiones hasta que llegó su debut en la primera división, el 2 de mayo de 1963 en la goleada por 3-0 vs. Vélez.

Amagues, quiebres de cintura, gambetas y una gran calidad lo hicieron ganarse todas las miradas y hasta las comparaciones con el histórico Pelé. Hacía, sin lugar a dudas, maravillas con la pelota en los pies y era el niño mimado por todos los fanáticos. Tal es así que se convirtió en uno de los grandes ídolos de la institución de la Ribera.

Disputó un total de 222 partidos oficiales, convirtió 79 goles y ganó cinco títulos: los Campeonatos 1964 y 195, Nacionales 1969 y 1970 y la primera Copa Argentina del club, en 1969. Dejó una marca imborrable en aquella época y hasta tuvo la oportunidad de jugar para la Selección Argentina. Los problemas físicos lo hicieron perder continuidad y terminó dejando la institución en 1971.

El saludo especial de Boca

Tras su paso por Deportivo Municipal de Perú regresó para jugar un año más en el Xeneize durante 1973. Luego pasó por clubes como Racing Club de Avellaneda, Nueva Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes, donde tuvo su retiro como futbolista profesional en 1978. Más allá de esto, dejó una marca imborrable en el club de la Ribera siendo uno de los máximos ídolos de la historia junto a Riquelme.

«Habilidoso, pícaro y dueño de una cintura increíble. Crack. Ángel Clemente Rojas disputó 222 partidos oficiales y convirtió 79 goles. Además, consiguió cinco títulos. Es sin dudas uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca», escribieron desde las redes sociales del club para celebrar su día especial.

Mirá el saludo:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados